Piden que una niña discapacitada y violada pueda abortar
La nena fue abusada sexual por su padre y se encuentra en la novena semana de gestación.
Ocurrió en Misiones. Una niña discapacitada de 12 años fue violada por su padre, por lo que la madre y la abuela reclamaron ante la justicia la autorización para que se le pueda realizar un aborto. La joven está embarazada de 2 meses y además está infectada con sífilis.
El pedido fue elevado por las mujeres, tras denunciar al padre de la criatura, quien todavía no pudo ser detenido, a pesar de que mantiene contactos con su familia.
Los familiares de la víctima argumentaron que, por su condición mental, la niña no puede ser madre y de continuar con el embarazo se afectaría su integridad emocional, además una serie de privaciones debido a la situación económica del grupo.
La niña se encuentra en su novena semana de embarazo, tras ser abusada sexualmente por su padre, según revelaron las autoridades de la Comisaría de la Mujer de la localidad de Oberá.
Además, la nena fue sometida a estudios médicos en el Hospital SAMIC de la ciudad, donde también determinaron que fue infectada con sífilis, una enfermedad de transmisión sexual.
La abuela de la joven, Yolanda C. de 65 años, declaró que "fue violada y es una inocente que no entiende mucho, menos puede hacerse cargo de un hijo". "Aparte recién cumplió 12 años, es una nenita todavía. Nosotros somos pobres, hay días que ni para comer tenemos", añadió.
El ginecólogo Carlos Flamig, quien examinó la víctima, sostuvo que si la Justicia lo determinara, la interrupción del embarazo podría realizarse en el hospital bajo la órbita de Salud Pública, pero anticipó que él no realizará la práctica "porque no soy partidario del aborto".
22 de noviembre de 2011