Colony Park apeló a la justicia para continuar las obras

El viernes habrá una movilización de vecinos en la zona de San Isidro.

Colony Park es un emprendimiento de unas 24 hectáreas que fue pensado como una ciudad flotante sobre el Delta, entre los arroyos Pacífico y San Antonio. Pese a no estar habilitado se sigue vendiendo desde su página web como un emprendimiento que dispondrá de 199 amarras, canchas de tenis, de futbol, de hockey, pileta de natación con solárium y escuela náutica, club house y plaza para niños.

Adrian Gabriel Schwartz, presidente de Colony Park, apeló la resolución del OPDS para continuar con las obras en el Delta. Por lo tanto, el pasado fin de semana, militantes de “SOS Delta” salieron a la calle a informar sobre los crímenes socio-ambientales cometidos por Colony Park.


La ONG, aseguró a través de un comunicado que “hay evidencia científica suficiente como para conocer la importancia de los humedales y ratificar los daños cometidos y los que se causarían si Colony Park continúa”.

"SOS Delta exige que la firma Colony Park retire su apelación, presente inmediatamente el plan de remediación e indemnice a los isleños afectados".  Mientras tanto, la empresa continuará con sus obras.

 

15 de noviembre de 2011

 

Notas relacionadas:

 

San Isidro "regaló" un bosque para hacer una canchita
Se trata de uno de los últimos bosques naturales de la costa del río. "El intendente todavía no nos contestó", afirmaron a 24CON.

 

Prohibieron el polémico proyecto de Colony Park
El emprendimiento inmobiliario convertía varias islas del delta en un country pero afectando al humedal y el ecosistema de la zona.