Llega el pastor "rockstar" que mueve multitudes

Marcos Witt llena estadios y vende millones de discos con su música cristiana. El éxito de sus libros, su escuela de líderes y su campaña a favor de los inmigrantes.

El pastor evangelista más reconocido del momento, Marcos Witt, llegó a Argentina para dar tres conciertos. Cantante, músico, compositor, escritor y líder espiritual, cuenta con más de 200 mil seguidores en Twitter, casi dos millones en Facebook y toda una comunidad religiosa que lo acompaña en sus presentaciones en vivo.

A los 49 años, Witt tiene en su haber 30 álbumes que incluyen producciones en vivo y de estudio, dos de ellos en portugués y otros dos en inglés. El primero, “Canción a Dios”, lo editó en 1986 y marcó el inicio de su éxito. En total, lleva vendidos ocho millones de copias en Latinoamérica y Estados Unidos, que le valieron cuatro Grammy Latinos.

Su más reciente trabajo en vivo, “25 Concierto Conmemorativo”, celebra su cuarto de siglo de carrera discográfica con un repertorio de más de 30 canciones, a las que eligió como las más representativas. Lanzado en julio en formato CD, DVD y digital, debutó en los primeros lugares de la lista de álbumes latinos en iTunes, así como en los charts de música latina de Billboard.

Witt fundó en 1987 su propio sello de música cristiana, hoy llamado Grupo CanZion, con filiales en Estados Unidos, Colombia, México, Puerto Rico, Brasil y España, además de nuestro país. No conforme con eso, dirige el Instituto CanZion, una escuela dedicada a la  preparación de “líderes de alabanza y ministros de música” que cuenta con más de 5.600 estudiantes en todo el mundo.

Desde 2000, el pastor imparte conferencias y seminarios sobre temas de liderazgo, como parte del programa de la empresa “Lidere”. El proyecto “Un millón de líderes” arrancó en el 2005 y ya capacitó a más de 500 mil personas como líderes cristianos.

Además, en 2009 surgió CanZion Films, una división del grupo dedicada a hacer cine, que filmó Argentina su el primer largometraje, “Poema de salvación”. Inspirado en una historia real, trata acerca del poder de la oración de una madre para salvar a su hijo. Desde su estreno en 2010, fue visto por más de 500 mil personas.

Witt publicó también diez libros en español, que fueron traducidos a diferentes idiomas. “Enciende la luz”, de 2002, fue el que tuvo más repercusión: una autobiografía que inspiró a miles de personas a través de las historias y relatos de las diferentes etapas de su vida hasta la actualidad, que lo encuentra casado con una norteamericana y con cuatro hijos.

Allí, Witt cuenta sus primeros años en San Antonio, Texas, donde nació el 19 de mayo de 1962; su temprana mudanza a Durango, en el norte de México, a raíz del trabajo misionero de sus padres, Nola y Jerry Witt; el duro golpe que significó, para él y sus dos hermanos, la trágica muerte de su padre; y la “adopción” del nuevo marido de su madre como figura paterna, que le dio otras dos hermanas gemelas.


La biografía también repasa sus estudios primarios en la American School of Durango, los de música en la Universidad Juárez y la educación teológica en el Institute Bible College, de su  natal San Antonio.

En 2007, el religioso editó su último libro, “Dile adiós a tus temores”, pero ya está trabajando en su próxima obra de tipo ficción, basada en historias de la vida real y que contiene principios de liderazgo que se encuentran en las enseñanzas del Salmo 23. Para este proyecto, recibe el consejo y asesoría del reconocido escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Por otro lado, Marcos es pastor principal de la comunidad hispana de Lakewood Church, en  Houston, Texas. Sus mensajes en esa iglesia se transmiten por televisión a 120 países a través de la cadena TBN-Enlace, y a todo el mundo a través de Internet.

Además, Witt participa de un movimiento a favor de la Reforma Migratoria Comprensiva, para contribuir en la causa de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. Lo hace a través de una convocatoria para firmar un petitorio, que luego podrá ser enviado al gobierno norteamericano.

Cada año, millones de personas asisten a los conciertos internacionales de Witt. En 2006, incluso, se convirtió en el primer artista cristiano de habla hispana en presentarse en el Estadio Azteca de la capital de México y ofrecer cuatro shows consecutivos con lleno total.

Durante su nueva gira “25 Conmemorativo” el pastor visitará 31 ciudades en 18 países. Ya estuvo en el estadio techado Newell’s Old Boys de Rosario, el 14 de Noviembre, y ahora hará lo propio en el Gimnasio Don Bosco de Rio Grande, Tierra del Fuego, el miércoles 16 de Noviembre; y en el estadio cubierto Malvinas Argentinas de Buenos Aires el viernes 18 de Noviembre. Más información en www.marcosenargentina.com.ar.