Aseguran que el asesino de Cabezas pasea por el barrio

Vecinos de Los Hornos mostraron su preocupación y malestar luego de afirmar que Gustavo Prellezo, un ex policía condenado a prisión perpetua por el caso, viola el arresto domiciliario.

Gustavo Prellezo, el ex agente de policía condenado a prisión por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en enero de 1997, vuelve a ser noticia. Es que vecinos del barrio Los Hornos (en las cercanías de La Plata), mostraron su preocupación y malestar al denunciar que lo vieron varias veces caminando por las calles.

Prellezo, condenado a perpetua, debería estar cumpliendo prisión domiciliaria según la decisión que tomó la Justicia a partir del 1 de octubre de 2010, por sus necesidades médicas. Es que en ese momento adjudicó que el padecimiento de una hernia de disco se empeoraba por la humedad de la celda de la Unidad Penitenciaria nº9 de La Plata.

En tanto, el ex policía pasa sus días en casa de su padre, ubicada en la calle 60 entre 138 y 139. Pero según publica el sitio Info 7 Días, vecinos del lugar aseguran que a menudo sale de la vivienda para “hacer algunas compras”, por lo que lo han visto varias veces caminando por el barrio.

Si bien no se realizó ningún tipo de denuncia formal, los habitantes se mostraron indignados, ya que de esta manera no cumple con su condena de arresto domiciliario, y viola la resolución judicial.

Al momento de su muerte, José Luis Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias. Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de la ciudad balnearia de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza. Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción.

 

12 de noviembre de 2011