Comparan el Cruce de Los Andes con la división de un distrito del Conurbano

"Si San Martín liberó América en cuatro años, se puede proyectar un nuevo municipio", dicen.

Carlos Pro, el hombre que fue la cara del Movimiento Autonomista de Presidente Derqui y que supo hacerse escuchar en los 90, aseguró que apoya el proyecto impulsado desde el Municipio y pidió que se le dé celeridad al proyecto y que pueda darse en el 2015, cuando se vuelva elegir intendente en Pilar.

De esa manera, Pro y sus seguidores, que a fines de los 90 llegaron a cortar el tránsito en el Kilómetro 50 para pedir un plebiscito y así conocer la opinión pública sobre la autonomía, enfatizó su apoyo al titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, para llevar adelante el objetivo.

Incluso, no descarta la posibilidad de que el propio Molina pueda ser el primer intendente del nuevo distrito.  “Estuvimos charlando telefónicamente con Molina y quedamos en reunirnos, pero todavía no nos hemos reunido. Sí hemos tenido una charla telefónica en la que estamos de acuerdo en el proceso y en avanzar lo más rápido posible”, dijo Pro a El Diario Regional de Pilar.

“Creo que se puede hacer antes de 2015, me parece bien que se planifique todo, pero hacen falta obras muy importantes en Derqui, como cloacas, agua corriente, extender la red de gas natural, ordenar el tránsito y también el tránsito pesado. Proyectar el parque industrial para que nuestro pueblo no sea sólo una ciudad dormitorio y tenga trabajo aquí, realmente hay muchas cosas importantes para hacer en Derqui y veo que cuándo más nos vamos demorando con la autonomía, nos vamos demorando con todas estas obras”, dijo Pro y agregó: “Para mi se ordena en cuatro años perfectamente. Si San Martín cruzó los Andes y libertó a América del sur en cuatro años, no veo por qué no se puede proyectar un nuevo municipio en cuatro años”.

9 de noviembre de 2011