Reubican al hogar de niños  desplazado por la autopista

Lo prometió Vialidad Nacional. La bajada de Varela fue planificada justo sobre el edificio acutal.

Funcionarios de Vialidad Nacional acordaron mediante una audiencia pública la reubicación para el Hogar de Niños Huérfanos "Restauración" para proseguir con la construcción de la Autopista Presidente Perón, que unirá la zona norte del conurbano bonaerense con la capital provincial.

La audiencia, encabezada por el jefe del primer distrito de Vialidad Nacional, Raúl Arias Saisi, permitió que se alcanzase un acuerdo con el pastor Javier Arribas, quien está a cargo del Hogar Restauración, perteneciente a la Iglesia Evangélica Pentecostal.

El acuerdo, según pudo conocer Télam, consistió en que los huérfanos no tendrán que dejar el hogar mientras no tengan un nuevo lugar y que Vialidad Nacional se encargará de la compra de un terreno en la zona y la construcción de un nuevo edificio para ese fin.

"Es la solución que nos corresponde. Somos parte de un gobierno nacional y popular, estamos para ayudar a la gente y no para molestarla; la construcción va a ser de mejor calidad, más metros cuadrados, con todas las necesidades que tengan los niños, dijo Arias Saisi a Télam.

"Primero está la gente, después está la obra. Para nosotros cada ser humano es importante, hacemos la obra a medida que vamos solucionando los problemas de los habitantes de la traza", remarcó el funcionario.

Por su parte, Artigas destacó que llegamos a un acuerdo que nos trae tranquilidad ya que la traza de la autopista pasará por el lugar donde estamos actualmente nosotros, pero nos deja tranquilos las buenas intenciones de quienes están a cargo de la obra de construir un nuevo hogar de niños.

 


En la reunión participó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Florencio Varela, Tomás Vanrell, quien destacó que tenemos la tranquilidad de que podemos articular entre Nación, municipio e instituciones para que la autopista pueda ser un elemento potenciador en la zona.

La autopista Presidente Perón conectará el acceso norte con el acceso oeste, las autopistas Riccheri y Buenos Aires-La Plata, uniendo 14 municipios del conurbano con la capital bonaerense.

 

Notas relacionadas:

 

Harán la bajada de la autopista por encima de un hogar de chicos huérfanos
La empresa anunció a los vecinos el inminente inicio de obras. Una decena de viviendas serían expropiadas en lo que será la bajada de Varela.

 

 

El Municipio transmite tranquilidad a los vecinos
A través de un comunicado avisó que trabajarán en la relocalización de la bajada en cuestión.

 

4 de noviembre de 2011