La Plata: motociclistas balearon una comisaria

Dispararon contra el frente del establecimiento en venganza por la detención de dos menores.

Dos jóvenes a bordo de una moto atacaron a balazos el frente de la comisaría 8va de esta ciudad, causando algunos daños materiales aunque no víctimas, en un hecho que se presume se habría originado en una "venganza" por la detención de dos menores de edad.


Los balazos -en total tres, según lo señalado por fuentes policiales- fueron disparados en pocos segundos, por uno de los sujetos que estaba, junto a otro, en una motocicleta en movimiento, ayer en la madrugada.


Uno de los proyectiles, según indicaron fuentes judiciales y policiales, atravesó un vidrio de la dependencia policial ubicada en 7 y 74, aunque, afortunadamente, no encontró nada en su camino. Los investigadores comenzaron a dirigir la pesquisa hacia el entorno de dos menores recientemente demorados por personal de esa dependencia policial.


Los voceros consultados explicaron que la causa de su captura, fue un ataque de similares características contra un supermercado ubicado en la calle 80 entre 8 y 9, donde tampoco hubo que lamentar víctimas.
Ese violento episodio, cuya motivación aún se desconoce, ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 21:00 y, a los pocos minutos, una comitiva de la seccional ubicada en 7 y 74, bajo las órdenes del comisario Alfredo Sanguinetti, procedió a la aprehensión de dos chicos de 15 y 16 años, con antecedentes penales, por su presunta vinculación con el caso.


Una vez en la comisaría, para cumplimentar los trámites de rigor, y a la espera de una decisión judicial sobre su destino, ocurrió el ataque contra la sede policial. Eran cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer cuando, de acuerdo con lo que se pudo reconstruir, dos jóvenes a bordo de una moto, que venían por la avenida 7 con dirección al centro de La Plata, doblaron en contramano hacia 74, recorrieron un par de metros y, uno de ellos, efectuó tres disparos contra el edificio policial.


Las fuentes dijeron que un balazo pegó en un auto estacionado en el lugar, otro dio en una pared y, el tercero, rompió un ventanal de la oficina de oficiales, pero, por suerte, sin consecuencias para las personas que estaban trabajando en la seccional.


Mientras un par de patrulleros salieron detrás de los agresores, los policías comenzaron a seguir el derrotero del proyectil que había ingresado a la comisaría y descubrieron que se trataba de uno calibre 9mm.


Sobre el brutal incidente, el fiscal platense Marcelo Romero opinó: "estamos en un far west urbano. No hay respeto ni por las instituciones, ni por el prójimo, ni por la vida. Lo más preocupante es que ya no nos sorprende".

 

24 de octubre de 2011