Silencio de radio de los intendentes más jugados
En Malvinas Argentinas, San Fernando, San Martín, y Vicente López, se vive una tensa calma.
“Todavía no hay números oficiales”. “No sabemos nada”. “Estamos esperando”. Con esas frases, los candidatos más jugados del Conurbano esperan tensos, minuto a minuto, los cambios que se van dando hasta que los resultados sean oficiales.
Cabeza a cabeza, en San Martín el joven Daniel Ivoskus (hijo de Ricardo) se disputa el Ejecutivo local contra Gabriel Katopodis, un delfín del jefe comunal Sergio Massa. Es que ambos se postularon en apoyo a la presidenta Cristina Kirchner, quien ya obtuvo un triunfo demoledor. Si bien en las primarias Ivoskus se impuso, los números estarían apretados y nadie se anima a cantar victoria.
Lo mismo ocurre en Vicente López, donde tal vez se da la contienda más fuerte del Gran Buenos Aires. Allí en agosto, Jorge Macri superó al histórico Enrique “Japonés” García por dos puntos, lo que significó una derrota de uno de los “barones” más históricos de la región. “En el búnker están todos contentos”, según pudo saber 24CON, aunque como era de suponer, también reina el silencio.
El tercer territorio en discordia es Malvinas Argentinas. Otro peso pesado, Jesús Cariglino, enfrenta al oficialista Luis Vivona, quien tuvo el visto bueno de Cristina para presentarse bajo su ala. Hasta el momento, nadie salió a dar declaraciones y ambos sectores esperan intranquilos los números definitivos.
La tensa calma también se vive en San Fernando, donde el jefe comunal Osvlado Aimiero también está peleando voto a voto con otro alfil de Massa, Luis Andreotti. Todos, esperan los cómputos oficiales.
23 de octubre de 2011