Protestaron por la agresión que recibió una maestra

Centenares de docentes marcharon en Escobar para solidarizarse con Natalia, una profesional que fue agredida por la madre de un alumno.

Más de 600 maestros de Escobar realizaron una marcha para repudiar la agresión sufrida la semana pasada a una docente de Maquinista Savio, por parte de la madre de un alumno.

Comenzó en la Escuela Primaria Nº23, en donde hace una semana una docente fue agredida por la madre de una alumna. La víctima, de nombre Natalia, leyó unas palabras alusivas al compromiso con la escuela pública y con los derechos de los alumnos, además de agradecer a todos los presentes la solidaridad expresada en la masiva presencia.

 

Luego se movilizaron hacia la delegación de la localidad donde se hizo un alto para entregar un petitorio con cientos de firmas de padres, docentes y alumnos reclamando a las autoridades medidas inmediatas para evitar nuevos hechos de violencia y mejoras laborales (más que nada por la falta de profesionales).

Minutos después continuaron hasta la plaza de la Estación, en donde explicaron a los vecinos el motivo de la movilización. Junto a ellos estuvieron presentes padres y alumnos del establecimiento educativo, así como colegas de diversos distritos de la región.

La protesta fue convocada por docentes de los gremios Suteba y Udocba y luego sumaron su presencia ATE y CTA. El delegado Municipal de Maquinista Savio, Sergio Benítez manifestó que desde el distrito darán una respuesta al pedido de los maestros.


22 de octubre 2011