Asesinó a su beba a golpes porque no paraba de llorar
El padre la llevó al hospital y dijo que se había caído del cochecito. Más tarde comprobaron que la nena padecía el "síndrome de bebé sacudido".
El terrible episodio trascendió cuando el padre de la beba se acercó con su hija al Hospital Fiorito para hacer atender a la criatura que según decía “no paraba de llorar”, aduciendo que la beba se “había caído del cochecito”,
Al ser atendida por los especialistas, la nena fue derivada al Hospital El Cruce de Varela, donde los médicos diagnosticaron que la beba padecía de un “edema cerebral y hemorragia, provocada mediante el mecanismo traumático de ‘síndrome de bebé sacudido’, por el cual más tarde falleció”.
El cuadro de la criatura le indicó a los profesionales del centro asistencial que posiblemente había sido víctima de una serie de golpes y zamarreos, similares a la caída al vacío desde un primer piso, por lo cual se comunicaron con la policía.
Las fuentes revelaron que al llegar al hospital con su hija, el joven había dicho ser el tío de la nena y que en realidad la beba se había caído del cochecito en su casa. A pesar de las excusas, el sujeto fue investigado y posteriormente detenido por agentes de la comisaría 6ª de Avellaneda, sospechado de ser quien sometió a golpes a Fátima, por causas que aún no están claras.
En ese sentido, las fuentes indicaron que el hombre habría atacado a la nena porque no paraba de llorar, según la hipótesis más firme.
Además, los policías a cargo de la investigación, determinaron que en el momento del hecho, el padre se encontraba sólo en su domicilio de Belgrano al 2100, ya que su concubina y madre de la víctima había salido para visitar a un familiar en la zona.
El caso, en el cual intervino la Unidad Funcional de Instrucción 1 a cargo de José Hernández, fue caratulado como “Homicidio agravado por el vínculo”.
21 de octubre de 2011
FUENTE: www.cronica.com.ar