Por culpa de un loco suicida, mataron a 45 animales

El ciudador de un zoológico dejó escapar a tigres, leones y lobos antes de quitarse la vida. La policía salió de "safari" a cazarlos a todos.

 

 

Un hombre que trabajaba como cuidador de un zoológico de Ohio, Estados Unidos, liberó a 56 animales, entre los que había tigres, lobos, monos y osos, y después se quitó la vida. Había salido de la cárcel sólo tres semanas antes del episodio.

La policía de Zanesville, en Ohio, sospecha que Terry Thompson, el administrador y cuidador del Zoológico del Condado de Muskingum, perdió la razón y dejó escapar a los animales, entre los que había un mono babuino que podría ser portador de Herpes tipo B y que sigue suelto, según el sitio inglés "The Sun".

Apenas quedaron en libertad, los animales escaparon del perímetro del zoológico y se desbordaron hacia la ruta, donde se puso un cartel de advertencia para los conductores. La policía cazó a 18 tigres de bengala, dos osos montañeses, seis osos pardos, dos lobos, nueve leones, ocho leonas, mientras que dos monos, tres leopardos y un oso montañés fueron rescatados y llevados a un santuario.

La investigación fue indicada a partior del escape de los animales, pero la policía encontró el cuerpo sin vida de Thompson, de 62 años, dentro de su casa, ubicada en el zoológico. El hombre se habría disparado después de dejar abiertas todas las jaulas del establecimiento.


Thompson permitía que los monos vivieran bajo su techo. Cuando la policía llegó al lugar tuvo que lidiar con animales salvajes de más de 300 kilos.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Thompson, activistas por los derechos de los animales aseguraron que intentaron cerrar su zoológico varias veces desde 2003, cuando se enteraron de que no alimentaba bien a los caballos y se los daba para comer a los leones.

Al parecer, el hombre estuvo en arresto domiciliario durante seis meses en 2005 por negligencia, pero además acababa de completar una sentencia en la cárcel por posesióin de armas de fuego.

 

 

Notas relacionadas:

 

 

Utilizan la historia de Benet para estafar a los donantes
Un perro callejero de Ezeiza fue quemado por un vecino. Dos años después se recuperó y fue adoptado. Hoy lucran con su historia y estafan.

 

 

La mafia que convierte a  perros en asesinos feroces
Un pitbull "ganador" puede valer hasta 40 mil pesos. Aseguran que hay políticos, policías y jueces involucrados. "En las riñas se arrancan los pedazos", dijeron a 24CON. El temido ritual del que nadie se anima a hablar.