Así quedó el torero que fue corneado en el ojo
El hombre asegura que volverá a enfrentarse al animal y que no le guarda rencor.
"No le tengo rencor ni a mi profesión ni al toro. El toro me ha dado mucha grandeza. He conseguido muchos triunfos y esto para mí ha sido un accidente", dijo el torero.
Padilla reiteró, por momentos entrecortado por la emoción, que volverá a vestirse de torero "porque así está escrito en esta profesión y porque si Dios quiere voy a restablecerme pronto".
El hombre, de 38 años, recibió una cornada de gravedad en la segunda corrida de la Feria del Pilar. El cuerno le atravesó el rostro y afectó gravemente al ojo izquierdo, la mandíbula, el pómulo y la nariz.
Por su parte, el jefe del Servicio de Oftalmología, Luis Pablo, calificó de "espectacular" la recuperación del torero en sólo doce días, pero advirtió que el pronóstico "no es bueno", aunque agregó: "en medicina nunca se sabe y los milagros existen".
Sobre el estado del torero, que apareció en silla de ruedas, Pablo dijo que en las pruebas "exhaustivas" practicadas se aprecia "probable desprendimiento de retina" y una afectación a la conducción del nervio óptico que, indicó, "desgraciadamente parece que está interrumpida".
Padilla confesó que, a pesar de las lesiones, desea "volver a ver la cara del toro".
Notas relacionadas:
Impactante: toro lo corneó en la cara y le sacó un ojo
Las imágenes no son aptas para impresionables.