Mató a "okupas" de su lote con una escopeta tumbera

El autor de los disparos fue detenido en Pilar. Había varias bebidas alcohólicas junto a los cuerpos.

Policías de la provincia de Buenos Aires detuvieron en Pilar a un joven de 23 años  acusado de ser el autor de los disparos que mataron a dos ocupantes  de terrenos el pasado 25 de septiembre en el partido de Moreno.


En aquella oportunidad, Brian Santiago Masera de 20 años y Ramón Irala de 22 años fueron asesinados a balazos en la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno. El episodio se produjo cuando las víctimas intentaron ocupar un predio ubicado en la esquina de Fray León y Shersi, un asentamiento de paraguayos conocido como "Barrio Alem".


En este lugar se encontraban un grupo de sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas que además señalaban ser los propietarios de los lotes. De repente se originó una discusión que culminó cuando uno de los individuos extrajo un arma de fuego y le disparo a quemarropa a Massera e Irala.


Iniciadas las averiguaciones, efectivos de la DDI de Mercedes detuvieron en una finca, ubicada en las calle  Fray Luis de León  entre Yersin y Tornu de Moreno, a un ciudadano paraguayo de 49 años a quien le secuestraron una escopeta tipo “tumbera”, varias prendas, un DVD y una riñonera con proyectiles. Se lo arrestó por el delito de “Tenencia Ilegal Arma de Guerra”. Posteriormente, tras tareas investigativas, los detectives   establecieron que  otro de los agresores, quien sería el autor material del hecho, se encontraba desde hace varios días, en la provincia de Misiones, donde posee familiares.


Continuando con las pesquisas, los investigadores determinaron que el prófugo había regresado a su domicilio en Moreno. Ante esta situación personal de DDI y  de  la comisaría 4ta  de Moreno  se desplegaron en  inmediaciones de la terminal de autobuses estableciendo que el imputado  se encontraba en inmediaciones de la plaza de la ciudad de Pilar, sita  en la calle 25 de Mayo y Paraguay, donde fue finalmente fue capturado secuestrándole 2 celulares, un boleto de la empresa Crucero Norte y anotaciones varias.

 

18 de octubre de 2011