Avellaneda

"Me pegaba y me decía que no me meta con Comparada"

Lucila Rossi es periodista y pertenece a la agrupación que le hará frente al presidente de Independiente. Fue agredida por la barra. "No voy a dejar que arruinen al club", dijo a 24CON.

En Independiente el clima está caldeado. Las elecciones se acercan y calientan el entorno de un club que, para colmo, anda con el rumbo torcido por los flojos resultados. El sábado, antes del partido del Rojo contra Godoy Cruz, hubo un apriete a una integrante de la agrupación Independiente Místico, que presentará a Javier Cantero como candidato a presidente.

Lucila Rossi es periodista y prensa de Independiente Místico. El sábado, mientras repartía folletos en Alsina y Bochini, un grupo de barras comenzó a agredirla y terminó siendo golpeada por una mujer. “Estaba sola y vi a un chico que saludaba siempre, sin saber que era de la hinchada. Tenía nuestros folletos en la mano y le pregunté qué hacía con eso. Me dijo que se los había sacado a los chicos que repartían. Le dije que me los devuelva y se los empezaron a pasar entre ellos. Se pusieron a cantar, como cargándome, y yo les dije que cantan porque están pagos por Comparada. Ahí vino una chica y empezó a golpearme. Caí al piso y me pegó patadas”, contó Lucila a 24CON. “Mientras me pegaba , me decía ‘esto es en nombre de Bebote Álvarez (el capo de la barra). No se metan y no hablen de Comparada’”, agregó.

Otro integrante de Independiente Místico, Claudio Keblaitis, intentó buscar ayuda. “En ese momento pasó Hugo Barrueco (vicepresidente segundo del club) y le comenté lo que estaba pasando. Me dijo: ‘Yo no tengo nada que ver. La barra la maneja Julio (por Comparada)’”. (ver Acusan al presidente del Rojo de "manejar" la barra) La policía, agregó Lucila, estaba cerca pero no hizo demasiado para evitar la agresión.

Sangre roja

Lucila Rossi es, antes que nada, hincha de Independiente. En 2005 fue parte de la organización de la caravana que reunió a casi 100 mil personas para festejar el centenario del club. En una de las reuniones previas, apareció Bebote. “Una chica no sabía que estaba él, entonces dijo que no teníamos que dejar entrar a nadie de la barra en las reuniones porque nos iban a pedir plata. Entonces saltó Bebote y mostró un fajo con 10 mil pesos. Dijo ‘esto me lo da el club por ser barra’. Y después sacó otra pila de dólares y dijo: ‘Esto es para ir al Mundial’”´, contó Lucila, quien en 2008 fue Diablita. “No formé parte de las Diablitas que salían a la cancha en 2002, cuando el equipo salió campeón. Yo estaba con la murga que estuvo en la inauguración del estadio. Después Comparada no nos dejó entrar más”, agregó la joven de 24 años.

“Mi familia tiene miedo de que me pase algo. Pero no voy a dejar que arruinen el club”, concluyó Rossi. La campaña electoral en Independiente está más candente que nunca. Amenazas, aprietes y cánticos. Todo vale en la casa del Diablo.

 

17 de octubre de 2011