Economía "dura"

Descubren la relación entre el tamaño del pene y el PBI

Los países con hombres que "la tienen chica" serían los de mayor crecimiento.

Según un estudio realizado por el investigador Westling Tatu, de la Universidad de Helsinki, Finlandia, existe una relación entre el órgano masculino y el Producto Bruto Interno de cada país.

La hipótesis desarrollada por el investigador ha sido denominada "hipótesis del órgano masculino" y establece que "los penes tienen un significado económico", publicó el Huffington Post.


De acuerdo a los resultados del estudio, los países con un menor tamaño promedio del pene cuentan con mayores tasas de crecimiento del PBI, mientras que, en general, el crecimiento económico es menor en países donde los hombres poseen un tamaño promedio. Por otra parte,  los extremos del espectro, en relación al PBI, tuvieron una significativa caída.

"El tamaño del órgano masculino tiene una forma de 'U' invertida y una relación directa con el nivel del PBI que se vivió en 1985. Esto  puede explicar la variación de más del 15% del PBI ese año”, reveló el investigador a la publicación.

Además, explicó que el tamaño promedio del PBI puede relacionarse con un pene de unos 13,5 centímetros, mientras que una caida en el desarrollo de la economía puede identificarse con el tamaño de un órgano sexual masculino que supera los 16 centímetros.

Así, los países con órganos masculinos más pequeños crecen más rápido que sus rivales y, de hecho, por cada centímetro extra en el tamaño del pene, la economía se reduce entre un 5 y 7 por ciento.

"El órgano masculino fue determinante en la economía de los países, más importante incluso que el régimen político", señala el estudio, aunque desmiente cualquier aplicación o utilidad práctica de este descubrimiento.

El investigador concluye el tema diciendo: "El crecimiento económico entre 1960 y 1985 se asocia negativamente con el tamaño del órgano sexual masculino, que por sí solo explica el 20% de la variación del crecimiento del PBI".

Este estudio que  "Comenzó como un intento poco serio” según confiesa Westling Tatu al Global Post, ahora arrojó datos reveladores. “Francamente no me esperaba correlaciones tan robustas como las que resultaron ser”, admitió.

 

 

Notas relacionadas:

 

El largo del pene, lo deschavan los dedos
No es un mito. Lo comprobaron científicamente.