La Plata

Una mujer y dos de sus hijos murieron calcinados al incendiarse su casilla

El hecho ocurrió durante la madrugada. Un chico fue rescatado por los vecinos y está internado.

Una mujer, de 30 años (aproximadamente), y sus hijos de 4 y 7 perdieron la vida esta madrugada como consecuencia de un incendio en Romero, mientras que un tercer niño (de 6 años) fue salvado por los vecinos y se encuentra internado en el Hospital de Niños de La Plata.
 
El hecho, según los vecinos, ocurrió anoche en 154 y 523, en una casilla cubierta por ladrillos, en la cual se registró primero una explosión y después fue consumida por las llamadas, pese al intento de los bomberos por sofocar el fuego.

“Eran mas o menos 12.15 de la noche cuando escuché la explosión. Cuando comenzó el humo salí corriendo, pero fue todo cuestión de un segundo. Los bomberos tardaron más de 20 minutos. Y entonces nosotros intentamos apagar las llamas. Pero una vez que el fuego tomó la casilla se quemó en fracción de segundo”, explicó esta mañana Andrés, uno de los vecinos que trató de socorrer a las victimas.

El joven que fue rescatado por los vecinos primero fue trasladado al Hospital de Melchor Romero y luego derivado al Hospital de Niños de esta ciudad, con la mitad del cuerpo afectado por el fuego, de acuerdo con lo señalado.

13 de octubre de 2011