Insólito: multan a un jugador por errar un penal

El pibe se hizo cargo, falló y el DT lo castigó.

El club inglés Fulham disputaba un encuentro clave para su continuidad en la Carling Cup ante Chelsea, uno de los más poderosos del fútbol más antiguo del planeta. El partido fue de alto vuelo y tuvo siete goles, que repartieron en el 4-3 con el cual ganó Chelsea.


Pero el partido bien pudo haber tenido un octavo tanto. Fulham tuvo un penal a su favor y el encargado para ejecutarlo era Orlando Sa. Sin embargo, Pajtim Kasami, de 19 años, se impuso a su compañero y se hizo cargo del tiro. El mismo se estrelló en el travesaño y la victoria fue para el equipo de Londres.


Kasami fue multado por el técnico Martín Jol con 500 libras (casi 600 euros) por fallar el mencionado penal y desobedecer la jerarquía determinada por el DT, según publicó el diario británico The Sun.

El jugador suizo pudo haber sido irreverente en ese momento. Pero la medida drástica tomada por el DT Jol no fue bien recibida por el resto del plantel. Fuentes cercanas al club, dijeron que "Kasami no habría sido multado de no haber errado el tiro". Además, justificaron la decisión del suizo por su juventud. "Sólo intentaba conseguir lo mejor para el equipo", aseguraron.