Pericias: la explosión fue por un horno 

El informe difundido indica que se trató de una gran acumulación de gas en una de las garrafas.

En las últimas horas, se conoció el verdadero motivo por el cual se produjo la explosión y el posterior derrumbe de dos casas el pasado lunes. Según los Bomberos y el personal de Explosivos, fue por una gran acumulación de gas en la garrafa conectada al horno pizzero.

Así, para la investigación oficial se diluyó la teoría de las bolas de fuego que caían del cielo. El motivo por el cual la casa de Esteban Echeverría voló por los aires, literalmente, en la madrugada del lunes, fue consecuencia del escape del gas, tal como se supuso desde un principio.

En el barrio El Zaizar continúan los trabajos para volver a la normalidad. La reparación de las casas dañadas sigue siendo la prioridad. Las más afectadas son las de la cuadra del incidente, Vernet al 3800, y las de la calle Garreador, a la vuelta.

 

Un relevamiento municipal constató que la explosión –que dejó un muerto y 9 heridos– causó daños en más de cien viviendas, la mayoría con los vidrios destruidos. Ante esa situación, la Comuna se comprometió a entregar 600 chapas, 80 membranas asfálticas, 1.000 tirantes, 400 frazadas, 350 colchones, 500 bolsones de alimentos, 2.000 ladrillos, 500 bolsas de cemento, 100 puertas, 80 ventanas y arena, piedra y cal.

 

La asistencia también contempló atención médica y psicológica y el traslado del comedor infantil, que funcionaba al lado de las viviendas que explotaron, a unas siete cuadras.

 

Notas relacionadas:

 

Explosión: Vecinos insisten en que fue un meteorito
Uno de ellos dijo que encontró una misteriosa piedra cerca del lugar. "Ocultan la verdad", dicen.