Ni gas ni meteorito: "Sin dudas fue un OVNI"

Lo aseguraron especialistas a 24CON. "Estamos esperando que las autoridades digan la verdad".

En medio de las investigaciones sobre el origen de la explosión en Monte Grande- que dejó un saldo de una mujer muerta y varios heridos- las pericias aseguran que ocurrió a raíz de una “acumulación de gas” en una garrafa conectada a un horno pizero, pero los vecinos desmienten esta versión "oficial" y apuestan a una causa más “galáctica”.

Mientras algunas personas de la zona señalan que en los aledaños a la vivienda quedaron rastros de elementos extraños, muy parecidos a restos de materia cósmica, diversos grupos de investigadores de objetos voladores no identificados- llamados “Testimonio OVNI” y “Grupo Aurora”- aseguraron que “no hay dudas que se trata de un OVNI”.

En diálogo con 24CON, Pablo Warmkraut, uno de los ufólogos que recorrieron la zona del incidente, afirmó: “Lo que sucedió fue que se produjo un descenso de un objeto desconocido y antes de tocar la vivienda, explotó, dejando las consecuencias que están a la vista”. Y agregó que “se trata de una tecnología superior pero a veces falla, y es muy factible que se haya caído por algún problema”.

Adrian Nicala, otro especialista en OVNIS del Oeste del Conurbano, explicó que “se trata de una esfera o sonda de monitoreo que filma, con movimiento inteligente, y están teledirigidas desde un disco oculto, parecido a los avioncitos que tiene el ejercito de Estados Unidos en Irak”.

Los grupos de ambos investigadores, llegaron al lugar a las pocas horas de la explosión, cuando sólo estaba la policía y algunos curiosos. Además, tuvieron la posibilidad de circular por los alrededores de la vivienda caída y hablar con los vecinos que presenciaron el episodio.

“Cuando llegamos estaba todo cerrado, sólo se encontraban las fuerzas armadas que levantaron una lona para que no veamos nada.  ¿Qué estaban tapando? Después entró una ambulancia, sacaron algunas cosas, y a partir de ahí nos dejaron entrar. Hubo una maniobra para que la gente no sepa”, contó Warmkraut.

Una explosión y miles de dudas

Los testigos aseguraron que sintieron un olor extraño- como de azufre-, de golpe divisaron luces rojas y azules, luego todo el cielo se iluminó y después llegó la explosión, que incluso alcanzó a escucharse hasta en Temperley.  

Nicala aseguró a 24CON que “según las características que describieron los vecinos, no caben dudas de que se trató de un OVNI. Y ni hablar de un horno pizzero, que jamás puede provocar un hecho semejante. Es muy sugerente todo”.

Por su parte, Warmkraut opinó que todos los testigos comentaron lo mismo: “Todos vieron la luz, que se hizo de día, y después vino la explosión. El barrio se ríe de la teoría del horno pizzero, ya no lo creen ni los que mienten, porque en las fotos que yo saqué se ven las garrafas enteras”.

En el caso de que se haya tratado de un objeto espacial, ya sea un meteorito o un OVNI, la pregunta es ¿Por qué ocultarlo? “Desvían el tema porque siempre fue así, ¿De golpe todo un operativo para decir que fue un horno? Desde Roswell, en 1947 que vienen tapándolos”, explicó Nicala.   

Por su parte, Warmkraut concluyó ofendido: “Lo único que estamos esperando es que las autoridades, los que dan la cara, digan la verdad, no pongan más excusas, ni inventen más nada, porque ¡Algo quieren ocultar! Sabemos que fue u OVNI lo que cayó y explotó en el lugar”.

 

01 de octubre de 2011