Se sacó la ropa para pedir por talles XL en la ciudad

El Congreso sancionó en 2005 una ley que exige a los fabricantes hacer ropa XL. Pero nadie cumple.

A raíz de que pocos fabricantes de ropa cumplen con la Ley de Talles aprobada en 2005, la otrora participante del programa “Cuestión de Peso”, Mariana Petracca, realizó un desnudo en forma de protesta.

Mariana Petracca decidió marchar este miércoles, por segundo año consecutivo, para reclamar que se ponga en funcionamiento la legislación.

 

Con el apoyo de la ONG “Mujeres en Igualdad” y la Fundación AICI, la joven de 32 años encabezó, desde las 15, una movilización que arrancó en Avenida Cabildo y Juramento con una gigantografía en la cual la exelegida como “Miss Cuestión de Peso” aparece desnuda y con la leyenda: "No tengo que ponerme...literalmente. Cumplimiento de la ley de talles, YA".

"Es el segundo año consecutivo que lo hago, soy una militante por la Ley de Talles. Es una lucha personal que empezó cuando salí del programa Cuestión de Peso", explicó Petracca a A24.com, quien siempre sufrió "con esa problemática", la falta de ropa para las personas de talle grande o con sobrepeso.

"Debemos ser más tolerantes. La ropa nos identifica. La opción de vestirse debe ser igual para todos", indicó Mariana y denunció que todavía "no se está cumpliendo en ningún lado la Ley de Talles". Para combatir la falta de prendas XL, Petracca abrió su propio local de lencería erótica para gorditas: Killher.

La marcha continuó por las avenidas Cabildo, Santa Fé -con especial fuerza en los principales centros comerciales del recorrido- y finalizó a las 17 en el Obelisco de la ciudad. Durante el trayecto un grupo de fans, amigos y actores -entre ellos payasos, clows y malabaristas- repartieron folletos con la información necesaria para que toda la sociedad se pueda interiorizar sobre esta problemática.