Su "enemigo" salió de compras y le quemó la casa

Habría sido una venganza entre familias que viven enfrentadas. Según testigos, la casa dañada estaba tomada por okupas de villa La Cava.

Dos familias que mantienen un conflicto por razones desconocidas terminaron sumidas en un episodio brutal cuando un integrante aprovechó que sus vecinos no estaban en la casa y, según dijeron los testigos, la incendió.


Así se definió ayer la dura pelea que mantienen ambos hogares desde hace un tiempo. Sucedió en la vivienda de la esquina de Uruguay y Alemania en el barrio Manzone de la localidad de Villa Astolfi.


Pese a la intencionalidad del siniestro, los bomberos lograron extinguir las llamas y evitaron que el fuego se extendiera a las casas linderas.


En este sentido, fuentes policiales afirmaron a El Diario de Pilar que todo comenzó desde hace algún tiempo cuando continuos ataques entre ambos grupos familiares fueron afectando la tranquilidad del barrio.


La construcción dañada se trataba de una vivienda de material con varias habitaciones. Allí, según vecinos del barrio, desde hace más de un año, una familia llegó desde la villa La Cava (San Isidro) y aparentemente usurpó el lugar para, finalmente, radicarse de forma definitiva.


El grupo familiar está compuesto por la madre de unos 50 años de edad y al menos cuatro hijos de entre 18 y 25 años. Según refieren los vecinos, al poco tiempo de llegar el grupo familiar comenzó a originar conflictos con la mayoría de sus vecinos, pero en particular, con otra familia domiciliada a cuatro cuadras del lugar.


De acuerdo a lo consignado por El Diario de Pìlar, a medida que pasaba el tiempo las diferencias, peleas y ataques eran más continuos. Hasta que ayer, aprovechando que no se encontraba nadie del primer grupo familiar, integrantes de la familia rival habría arrojado un objeto encendido en el interior de la casa.


Cerca de las 15.30, un llamado telefónico alertó al destacamento policial de Astolfi que un grupo de personas discutían frente a la vivienda referida. Rápidamente móviles de esa repartición llegaron al lugar y sorprendieron a un grupo en plena discusión y agresión. En esa situación resultó detenido un menor de 16 años que portaba una escopeta de caño recortado y dos cartuchos.


Cuando parecía que los ánimos se apaciguaban, alguien alertó que del interior de la vivienda salía humo y en menos de dos minutos comenzó el fuego. De manera inmediata fueron convocados los bomberos de Presidente Derqui, quienes llegaron rápidamente.


Las pérdidas fueron totales y sólo se logró rescatar parte de la mampostería de dos habitaciones y un sector del techo.


Interviene en le hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Washington  Palacios.

 

28 de septiembre de 2011