Las pericias se centran sobre una garrafa
Un horno pizzero conectado de manera "casera" habría sido el detonante de la explosión.
Una terrible exlplosión se registró esta madrugada en un inmueble ubicado en las calles Los Andes y Vernet del barrio 9 de Abril y destruyó dos casas y un local. Además resultaron dañadas varias viviendas. La víctima fatal es una mujer que había quedado entre los escombros.
La explosión, cuyas causas aún se desconocen, destruyó dos casas y un local ubicados en las calles Los Andes y Vernet del barrio 9 de Abril, atrapando bajo los escombros a los moradores y provocando la muerte de una mujer y heridas en otras nueve personas que fueron rescatadas y trasladadas para su atención. También resultaron dañados tres automóviles y varias casas de la zona.
Sin embargo, los investigadores centraron las pericias en una garrafa que estaba conectado de manera "casera" a un horno pizzero. El personal policial incautó dicha garrafa de 45 kilos, que se encontraba sin la verificación de los órganos de control, conectada a un horno.
Según los investigadores, esa conexión habría producido una fuga de gas, que generó la explosión que provocó la tragedia en Monte Grande.
La municipalidad de Esteban Echeverría identificó a la víctima fatal como Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana. Los heridos que fueron asistidos en el Hospital Ramón Santamarina son Fabián Orlando Sequeira (42), Rodrigo Sequeira (16), Gianni Grey Cornejo (42), Hilda Ortiz (47), Julio Espinoza (38), Alejandra Rodríguez (41), Paola Pedroso (24), Orlando Pedroso (39) y Emanuel Sequeira (20).
26 de septiembre