Venden el cuartel de bomberos a un bingo

El histórico edificio dejaría de albergar motobombas para llenarse de tragamonedas

El cuartel de bomberos de San Fernando está en venta. La comisión directiva que lo dirige decidió deshacerse del histórico edificio para intentar construir otro mucho más grande y mejor ubicado. Sin embargo, los vecinos están poco contentos ya que se rumoreó que en el lugar se instalará un bingo.

La decisión fue tomada el 2 de septiembre pasado en una reunión de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios. Desde entonces, volantes y pasacalles alertaron de la perdida del cuartel y del servicio brindado por los voluntarios.

Según informó el presidente de la comisión, Héctor Smoje, a algunos medios locales se consultó a más de 700 socios de la institución y ya se tuvo una oferta que pagó un adelanto por el monto total aunque no se concretó la transferencia del inmueble.

La indignación de los vecinos radica en que el edificio tiene más de 100 años en el lugar y siempre sirvió como cede central de los bomberos desde 30 de abril de 1896. No obstante está a sólo 50 metros del límite con Tigre y alejado de las zonas industriales del partido o de mayor aglomeración urbana.

La propuesta presentada por los bomberos se basa en las mejores condiciones del nuevo cuartel a construirse en la ruta 202 y el arroyo Cordero que tendrá 4130 m2,contra 680 m2 del terreno actual, donde se construirá un edificio de 1800 metros cuadrados con 800 destinados a motobombas y vehículos de emergencia.

Aun cuando el nuevo edificio promete ser mejor y brindar un servicio completo a todo el partido, los rumores que apuntan a la instalación de un bingo en el actual cuartel enojaron a los vecinos. Según se difundió con pasacalles y volantes, los bomberos estarían negociando el traspaso del inmueble a la firma que maneja el Bingo San Fernando, aunque los miembros de la comisión directiva negaron estos vínculos pero reconocieron que ya aceptaron un adelanto de 20 mil dólares por parte del futuro dueño del predio. 

 

22 de septiembre de 2011