Un Torino recorrió el Continente Blanco

Además, también llegaron 14 netbooks a la Antártida.

Seguramente, será lo más emocionante que les pasó a los argentinos que habitan la Antártida. Probablemente, el tiempo más largo que haya tardado el Tito Urretavizcaya en calentar motores. También, una manera de conmemorar los 75 años del Turismo Carretera.


Según el libro de los récords Guinnes, la competencia automovilística más antigua del planeta, el TC cumple 75 años en 2012 y para celebrarlo llevaron un auto de la competición a la Base Marambio.


De esta manera, el mítico Torino recorrió la pista de aterrizaje de la base militar argentina, con sus 20 grados bajo cero. El Toro llegó partió desde El Palomar en un avión Hércules de la Fuerza Aerea.


Junto a Urretavizcaya viajaron el piloto el vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, y el motorista Alfredo Fernández.


Además, el viaje comprendió el traslado de unidades para confeccionar los nuevos DNI que impulsa el Ministerio del Interior, para quienes habitan en la Antártida Argentina.


Después del Torino, las Netbooks
Anses informó que 14 netbooks fueron entregadas en la Antártida argentina, bajo el programa Conectar igualdad.


El responsable de una de las delegaciones de la Anses en Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, viajó junto a representantes del Ministerio del Interior y la Fuerza Aérea Argentina a Base Esperanza para entregar las computadoras portátiles a la Escuela Provincial Nº 38, la única de la Antártida.


"Un Estado inclusivo es aquel que llega a cada uno de los ciudadanos de su territorio. Por eso con Conectar Igualdad también nos acercamos a la única escuela de la Antártida, para que esos chicos también tengan acceso a una mejor educación”, dijo a Télam Diego Bossio, titular de la Anses.