Enzo: "Los hinchas de River fuimos muy boludos"

Francescoli hizo una dura autocrítica, habló de Almeyda y evitó a Passarella.

Enzo Francescoli no suele pronunciarse en los medios de comunicación, pero cuando lo hace no se calla nada. En esta oportunidad el ídolo de River confía en la capacidad de Matías Almeyda, pero también hace una autocrítica del pasado reciente del Millonario: “Todos los riverplatenses fuimos muy pelotudos”.


El Enzo habló con el programa radial “De Caño Vale Doble”, que se transmite por Radio Cooperativa y es conducido por Sergio Rek y Alfio Basile jr. Allí, Enzo evitó hablar de Daniel Passarella: “No lo hago desde hace un tiempo y ahora menos lo voy a hacer”, pero sí habló del DT, Matías Almeyda.


“No veo por qué no pueda ser un gran técnico, el tiempo lo dirá. Tiene todo, ha sido inteligente y serio. Está en condiciones, por ahí es medio apresurado, es el riesgo que eligieron correr el Pelado y la dirigencia, y es respetable”, analizó.

Luego, en la piel de hincha de River, hizo una dura autocrítica en relación con el descenso del Millo: “No me la creo todavía. Y creo que va a ser un golpe para muchos que durará un tiempo. No es saber que estará en la B y volverá a la A. Es saber que un club como River se tuvo que ir a la B y es algo que no tuvo que haber pasado”, explicó.


En ese sentido, utilizó una metáfora coloquial para describir su visión del descenso: “Es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robe. Sos un boludo, qué querés que te diga. Todos, y me incluyo, los riverplatenses fuimos muy pelotudos. No nos dimos cuenta que un año y medio, dos años, ocho años dicen con Aguilar que nos íbamos al descenso y nos fuimos. Es fuerte (...) Te dicen que no jugués con fuego y vas y te prendés fuego la mano. Hay cosas que son de lógica pura y esto era de lógica pura. No sé en qué época se fue Racing, San Lorenzo, pero había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta. Y que le toque a River que es parte de mi corazón me rompe las bolas. Pero es eso. Incredulidad y que fuimos muy pelotudos. Hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos, y nos fuimos”, se lamentó.


En tanto, Francescoli no pierde la fe. “Hay que apoyar y que todo esto sea una pesadilla que pasa rápido. Ahora estoy confiado en que puede volver rápido”, finalizó.