Caso Candela: "Si quedo preso, me suicido"

Lo dijo Néstor Altamirano, uno de los imputados por la causa. Hoy se conocerán los resultados genéticos de los otros seis sospechosos.

Matias Morla, el abogado de Néstor Ramón Altamirano, el carpintero preso por el crimen de Candela Rodríguez, contó que su defendido está anímicamente "destrozado" y que en reiteradas conversaciones mencionó que se "quitaría la vida" si llega a quedar preso por esta causa.


"Anímicamente está destrozado. No come nada y ya bajó cinco kilos. Está asustado. Dice que es un perejil y que si llega a quedar preso se suicida", afirmó Morla al sitio Online-911.


El letrado, que representa a Altamirano y a su esposa Nélida Pistán, presentó el viernes pasado una denuncia por falso testimonio contra el testigo de identidad reservada, que fue aceptada por el juez de Garantías Jorge Rodríguez.


Morla también aportó pruebas sobre los trabajos que hizo el carpintero durante el cautiverio de Candela, mientras espera el peritaje de firmas y las declaraciones que ratifiquen que, durante el rapto, la mujer de Altamirano estuvo en Tucumán.


"Esto es un avance en la investigación. Solicité dos pruebas: una caligráfica en la que se podrá determinar que la mujer de Altamirano estaba en Tucumán, y otra, una declaración testimonial de la madre de Nélida", sostuvo el letrado.


"La estrategia mía fue hacer una causa paralela con otro juez y otro fiscal donde se esta evaluando la prueba de la causa principal. Es un avance importante porque si ellos dicen que esa prueba es trucha, la causa se puede caer y quedar a foja cero", concluyó.

 

DIA CLAVE

 

Los investigadores esperan que hoy estén los resultados de los exámenes genéticos pertenecientes a los siete imputados por la causa. También se realizarán análisis de voz, de llamadas y de imágenes de video de los celulares que fueron secuestrados en los distintos allanamientos en el marco del secuestro y posterior crimen de la nena de 11 años.

 

19 de septiembre de 2011

FUENTE: www.cronica.com.ar