Un Torino de TC corre en la Antártida

Además se llevará al continente blanco una oficina del RNA para emitir los nuevos DNI.

En coincidencia con la largada de la final de Turismo Carretera en Olavarría, un Torino de la máxima categoría del automovilismo nacional estará presente en la Antártida Argentina el domingo al mediodía en un evento histórico.

Un hecho histórico será ver un auto de Turismo Carretera en la Antártida Argentina. Un Torino ploteado con los colores de la bandera nacional pisará territorio antártico el próximo domingo 18, mientras se esté largando la final de 12° fecha de la máxima en Olavarría.

Debido al pronóstico de clima adverso para hoy jueves y mañana viernes, la Fuerza Aérea Argentina, a cargo de la organización del viaje junto al ministerio del Interior de la Nación, decidió postergar la salida de la delegación de la ACTC y de los integrantes del ministerio, que llevarán los nuevos DNI y pasaportes a la Antártida, para el próximo sábado 17 al mediodía desde El Palomar. Llegarán a Río Gallegos en el Hércules y de allí el domingo irán hacia suelo antártico.

Al mediodía de ese domingo se producirá un hecho histórico, reafirmando la soberanía nacional y el sentimiento del Turismo Carretera cuando la comitiva de la ACTC, integrada por el vicepresidente Hugo Mazzacane, el piloto e integrante de la CD de la ACTC, Roberto Urretavizcaya, el gerente General, Fernando Miori, y el motorista Alfredo Fernández lleguen a la Antártida Argentina junto al Torino y se ponga en marcha el auto de la categoría más antigua en actividad del mundo, según lo marca el Libro Guinnes de los Records, en un hecho único para todo el automovilismo nacional.

 

16 de septiembre de 2011