Un candidato a concejal promete no auto votarse

Es porque, tras la derrota de la intendenta en las Primarias, quedó en la lista de Miguel Prince, a quien denunció por usurpar terrenos.

La campaña electoral en Luján sigue dando sorpresas. Luego de que se conociera que la intendenta Graciela Rosso no podrá ser reelegida, por no haber obtenido la cantidad necesaria de votos en las Primarias, sus fieles aliados están en pie de guerra. 

Este es el caso del concejal Leopoldo “Polo” Miglioranza, que se postulaba junto a la actual mandataria por el Frente Para la Victoria y ahora, al ser eliminada ella de la contienda, quedó reubicado dentro de la lista del oficialismo con el candidato que ganó en agosto, el ex intendente Miguel Prince. 


El problema es que, a fines de 2010, Miglioranza había denunciado formalmente a Prince en el Concejo Deliberante por la supuesta apropiación ilegal de un terreno, por lo cual lo considera un adversario político. Así, el candidato declaró públicamente que en octubre no se votará a sí mismo. "No me voy a votar. Voy a apoyar a Cristina en Nación y a Scioli en Provincia, y en Luján voy a votar a un candidato honesto", disparó.

"No puedo votar al que salió electo como postulante a intendente, por una cuestión lógica. Lo denuncié por haber usurpado diez lotes que no eran de su propiedad. Entonces, me parece una incongruencia votar a alguien que yo denuncié en la Justicia", ratificó en una entrevista para Radio 10.

Además, trató de explicar la situación que se vivió en las PASO: "Perdimos en la Primaria, pero somos la segunda fuerza política en Luján. Que los concejales participemos en la lista del FPV es una decisión que tomó Graciela y el conjunto de la agrupación, por una cuestión de obligación de la Carta Orgánica del PJ y de la Ley de Primarias", dijo.

También aprovechó para hacer hincapié en la denuncia contra el ex intendente. “Estamos esperando ahora un peritaje, que es muy importante, del boleto de compra-venta trucho", agregó.
 
Sin embargo, el eje de sus declaraciones estuvo basado en la extraña situación de no querer votar su propia lista. "Me genera un montón de contradicciones y discusiones hacia adentro de mi familia, porque la exposición es muy grande. Es público mi enfrentamiento con Prince. Nosotros somos otra forma de hacer política y denunciamos a este tipo, que para nosotros es un corrupto", argumentó Miglioranza.

“En su momento, cuando gobernaba, quiso meter un proyecto para privatizar toda la zona turística de Luján. Nuestro espacio, el de Graciela Rosso, votó en contra”, sostuvo, y agregó que, de ser electo en octubre, “voy a representar los más de 10 mil votos que acompañan a la intendenta”.

Al ser consultado sobre si su familia lo iba a votar, lanzó: “Espero que no. Ellos saben el enfrentamiento con este tipo. Mi pareja y mi madre saben que mi compromiso es con la gente de Luján y no con este tipo que cuestionamos, porque es la vieja política. No hace falta que se los diga, porque saben de mis principios, de mis banderas. Es un compromiso militante”, aclaró.

Por último, explicó que, más allá de las diferencias con el ex intendente, no va a renunciar a su candidatura. “Yo no estoy en la lista en forma particular ni personal. Estoy ahí a pedido de la agrupación. A todos les parece una incongruencia, pero si uno conoce más o menos el trasfondo de la historia, bien se justifica. No puedo votar a alguien que denuncié, porque estoy convencido de que es un corrupto”, reiteró.

 

Notas relacionadas:

 

Rosso perdió contra ex intendente investigado por usurpar tierras
Aunque el gobierno de mandataria inició la denuncia, Miguel Prince le ganó en las Primarias por 5 mil votos. No podrá ir por la reelección.

 

 

 

Acusan al ex intendente de usurpar un terreno
Funcionarios de Graciela Rosso presentaron la denuncia. Los dueños legítimos dicen que las tierras "jamás fueron vendidas".