Apareció muerto el ruso prófugo por el crimen de su madre en Moreno

Lo encontraron en un hotel de La Paz, en Bolivia, aunque aún no está clara la causa de la muerte. Desde la clandestinidad y buscado por Interpol, su hermano habló con 24CON meses atrás.

Hace 8 meses, los hermanos Serguei (19) e Ilia Tchestnykh (29) huyeron a Bolivia. Sobre ellos pesaba una orden internacional de captura, ya que estaban acusados de haber asesinado a su madre en la localidad de Moreno. Los enigmas en torno a la familia –que incluyen la desaparición de su hermana Vera en mayo de 2010– sumaron ahora otro elemento más. Hace seis días, Serguei apareció muerto en un hotel de La Paz, según informa el sitio Online 911.

Una fuente argentina de la investigación señaló que Serguei y su hermano se habían separado “hace un tiempo tras una pelea”.  La misma fuente judicial contó que el día que apareció muerto Serguei, el joven tenía pactada una entrevista con su hermano Illia y el cónsul ruso en La Paz, Dmitri Abolin.

La muerte del joven prófugo fue confirmada ayer por fuentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bolivia. “El jueves 8, a las 11.35 de la mañana, recibimos un llamado que alertaba sobre la aparición de una persona fallecida en un hotel”, dijeron.

El joven muerto era, según la misma fuente, Serguei Tchestnykh. También contaron que estaba sobre la cama de su habitación y tenía “espuma en la boca”. En la pieza encontraron un pasaporte a su nombre. “La causa de la muerte aún no se sabe, pero no hay lesiones aparentes y recién mañana (por hoy) estará el informe forense”, explicaron.

El drama de los Tchestnykh –una familia rusa que vivía desde hace 10 años en la localidad bonaerense de Moreno– comenzó el 6 de mayo de 2010. Ese día, Vera Tchestnykh cumplía 26 años: salió a correr como habitualmente hacía pero nunca más regresó.

El 13 de noviembre, Ludmila Kasian, la madre de la chica, apareció asesinada de 3 balazos en su cama. La primera hipótesis fue que se trataba de un asalto, pero durante una pericia realizada el 13 diciembre apareció el arma con la que la mataron oculta en la computadora de su hijo, Ilia Tchestnykh. Ese mismo día, Serguei e Ilia huyeron a bordo del taxi de su padre y el 15 de diciembre cruzaron a Bolivia.

La aparición del cuerpo de Serguei, el jueves pasado, agregó más misterio al caso. El encargado del hotel donde se alojaba explicó que el joven había llegado solo y que se había alojado ahí la noche anterior. “No hablé con él ni nada”, dijo, con un fuerte acento extranjero, quien atendió el teléfono. Una fuente de la Policía boliviana dijo que, casualmente, “el hotel donde apareció Serguei es de un hombre ruso”.

14 se septiembre de 2011

 

Notas relacionadas:

 

El ruso buscado por Interpol contó su verdad a 24CON
Su madre murió en un charco de sangre. A su hermana "la tragó la tierra". Su otro hermano está prófugo como él y los busca Interpol. Desde su refugio clandestino, cuenta su verdad.

 

Acusan a los hermanos de Vera de asesinar a su madre
La justicia de Mercedes ordenó la captura de Illia y Sergei acusándolos de haber asesinado a Ludmila. Vera continúa desaparecida

 

 

Más misterio en el caso de la joven rusa: asesinaron a su madre a sangre fría
La encontraron en su casa con un disparo en la cabeza. El crimen se suma a la cadena de misterios que rodean a Vera Tchestnykh, la chica rusa que desapareció en Moreno.