Analizan fotos secuestradas en ocho allanamientos

En tanto, el fiscal indagó al nuevo detenido.

Los investigadores del secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez comenzarán a analizar el material fotográfico y fílmico secuestrado en los ocho allanamientos realizados en viviendas de las localidades de Villa Tesei y William Morris.


En tanto, el fiscal de la causa Marcelo Tavolaro se aprestaba a comenzar a interrogar al nuevo detenido por el caso, un hombre identificado por la policía como Alberto Fabián Espíndola (31).


Según las fuentes, este hombre fue apresado ayer por personal de la DDI de Morón cuando se hallaba internado en el Hospital de Haedo y pretendió escapar de los policías que llegaron a detenerlo. Antes, la policía allanó su casa en la calle Garibaldi al 1900 de Villa Tesei, a unas 20 cuadras de la casa de Candela, en Coraceros 2552, y secuestraron principalmente fotos y material fílmico.


Además, en el marco de los allanamientos realizados ayer por la policía que fueron solicitados por el fiscal Tavolaro fueron demoradas otras dos personas por la tenencia ilegal de un arma de guerra, aunque en principio no tienen nada que ver con el caso Candela.


Se trata de un remisero llamado José Luis Flores (36) y su mujer Liliana Susana Cabrera (32), quienes fueron apresados en su casa de Galeno 1173, de William Morris, partido de Hurlingham, donde se les secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, entre otros objetos.


Los investigadores aseguraron que, además de ese allanamiento realizado en la casa de la calle Galeno, se llevaron a cabo otros siete procedimientos en distintas casas de William Morris y Villa Tesei.
Los peritos policiales regresaron ayer a la casa de la calle Kiernan 992, donde se presume que estuvo cautiva Candela durante algunos días de su cautiverio, y se llevaron nuevos elementos para analizar, entre ellos algunos discos compactos, una cámara de fotos, una decena de cintas de video, rollos de fotos, álbumes de fotos y una bolsa repleta de fotografías.


También allanaron una casa en Minoguyen 2281, de William Morris, de donde la policía se llevó una computadora y teléfonos celulares, y otra casa a cinco cuadras de allí, de donde también se llevaron dos celulares.


También se allanó una casa en la calle Malaspina al 3400, de William Morris, otra en Cañada de la Cruz al 2400, de la misma localidad, y la restante en Cellini 4085, de Villa Tesei. De todas ellas, los investigadores se llevaron teléfonos celulares, cámaras de fotos, fotografías, álbumes de fotos y cintas de video, como así también ropa, agendas y hasta cuchillos y restos de prendas de vestir quemadas.
Por el caso, ayer fueron excarcelados el tornero Alfredo Monteros padre (75), Alfredo Monteros hijo (35) y el fletero Gustavo Valenzuela (44).


Los tres hombres habían sido detenidos el lunes de la semana pasada por "encubrimiento agravado" y en sus respectivas indagatorias ante el fiscal Tavolaro se declararon inocentes. En tanto, aún quedan en calidad de detenidos como "partícipes necesarios" del secuestro y crimen de Candela, el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55) y la dueña de la casa de la calle Kiernan 992, Gladys Cabrera (41).
Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa en la calle Coraceros 2552 de Villa Tesei, partido de Hurlingham.


Tras nueve días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas de consorcio en un descampado lindero a la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa. La autopsia reveló que la niña fue asfixiada entre 24 y 36 horas antes de su hallazgo.

 

13 de septiembre de 2011