Volvió de Tasmania el hombre que estuvo en coma en su luna de miel
Martín Renzacci está internado en la clínica Bazterrica, donde continúa su tratamiento.
Luego de permanecer más de un mes en Tasmania como consecuencia de haber contraído el síndrome Guillan-Barré durante su luna de miel, Martín Renzacci regresó para continuar su tratamiento. Está internado en la clínica Bazterrica.
Martín, junto a su flamante esposa, se fueron de luna de miel en julio pasado a la isla australiana, donde contrajo el síndrome Guillan-Barré, por lo que debió ser hospitalizado y estuvo en coma durante varias semanas.
Tras despertar del coma en el que permaneció las primeras semanas, el cuadro de Martín evolucionó favorablemente hasta que logró respirar por sus propios medios.
Si bien en un principio los médicos señalaron que podría llegar a estar seis meses en la isla australiana para recuperarse de lo sucedido, su evolución permitió pensar en el regreso a la Argentina para continuar con el tratamiento.
Martín Renzacci, de 31 años, y Carolina Santori, de 29, se casaron el 2 de julio y dos días más tarde viajaron de luna de miel a Australia. Sin embargo, el viernes 15 ya en Hobart (Tasmania) el joven empezó a sentir que se le dormían los pies y luego las piernas y así esa sensación le subió por todo el cuerpo, manos y brazos.
Una vez que llegaron al Royal Hobart Hospital y, luego de hacerle varios estudios, los médicos le dijeron que se trataba del síndrome Guillain-Barré, que afecta principalmente al sistema nervioso y permaneció varios días en coma, hasta que despertó y comenzó la etapa de su recuperación, que demandará varios meses más.
Fuente: Infobae.com