Se hizo el milagro: Agustín Bustos Fierro recibió el alta
Continuará bajo tratamiento médico ambulatorio.
Agustín Bustos Fierro, el joven que fue operado en Estados Unidos por una enfermedad degenerativa, recibió este domingo el alta hospitalaria, y continuará su tratamiento de manera ambulatoria. Su familia aseguró que la evolución del cordobés es “óptima”.
El adolescente fue operado el 3 de agosto en un centro médico de Minnesorta, al norte de los Estados Unidos, como parte de un tratamiento para la enfermedad degenerativa adrenoleucodistrofia.
Tras el alta, Agustín se hospedará en la casa Ronald Mc Donald junto a su familia, y seguirá su tratamiento ambulatorio en el hospital donde fue intervenido. "Esto es tocar realmente el cielo con las manos. Es increíble", expresó Andrea, la tía del adolescente en declaraciones a la prensa cordobesa.
"Permanentemente siguen viendo los estudios en sangre y le van ajustando la medicación. Incluso los papás recibieron entrenamiento para manejarse fuera del hospital, pero tienen que ir todos los días, aunque ya puede estar con su familia, entretenerse con sus hermanos y no estar todo el tiempo en una cama", agregó.
Por otro lado, Joaquín, el hermano de Agustín, también se encuentra en perfecto estado de salud: “Tiene los efectos típicos de un trasplantado, pero su evolución es increíble", aseguró Andrea.
11 de septiembre