Conmoción por la imagen de la Virgen en una pared

Cientos de fieles se acercan a la capilla de Lourdes para verla, aunque el párroco descree del "milagro".

La "aparición" de una imagen de la Virgen de Lourdes en una capilla de la localidad cordobesa de Alta Gracia provoca conmoción a cientos de católicos que se acercan al lugar para dar testimonio del supuesto "milagro".

La peregrinación a la gruta de la virgen comenzó en la noche del sábado cuando se fortalecieron los trascendidos sobre la aparición de la santa y tomaron intervención la Policía de la provincia y las autoridades del municipio.

El hecho se producía en Alta Gracia, la ciudad cabecera del Departamento Santa María, ubicada a 36 kilómetros al sudsudoeste de la capital provincial. Todo se inició días atrás, cuando el sacerdote de la localidad se acercó a la gruta para corroborar que las obras de reparación que se desarrollaban en el lugar marcharan según los tiempos previstos.

 

Los albañiles que intervenían en la obra de reparación removieron la imagen materializada de la virgen para poder avanzar con el trabajo, pero tras ello el sacerdote pudo identificar la "aparición".

La representación en yeso de la santa había sido retirada, pero en el mismo lugar donde estaba emplazada podía observarse la imagen de la misma virgen, relató el portal de noticias Cadena 3.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El padre Arcadio confirmó que la imagen puede percibirse desde lejos, mientras que de cerca se alcanza a visualizar un relieve tenue de su figura. Sin embargo, le restó importancia como milagro. “Pero mire usted si Dios va a andar pintando una pared si necesita mostrarnos algo. Lo que seguramente ocurrió es que por muchos años la virgen estuvo en ese lugar, y la luz ha ‘copiado’ la imagen sobre la pared de atrás. Lean el Evangelio, ahí está todo”, le dijo al diario Día a Día.

La noticia sobre el misterioso fenómeno trascendió en las últimas horas del sábado y movilizó desde a cientos de fieles que se agolpaban este domingo a presenciar la "aparición". La Municipalidad de Alta Gracia y la Policía de la provincia se vieron obligados a organizar el ingreso a la capilla debido a la cantidad de gente que se llega desde diferentes partes de la provincia para dar testimonio del episodio.


11 de septiembre de 2011

 

Notas relacionadas:

 

Conmoción por la virgen que llora sangre
Los vecinos se acercan a rezar, pedir deseos y sacar fotos. Incluso aseguran que transmitió un mensaje. ¿Fraude o milagro?