Pilar: barrios se atrincheran y todos quieren cerrar calles

El fenómeno crece en la ciudad y los vecinos aducen que es problemas de inseguridad. ¿Quieren convertirlos en barrios cerrados?

En Pilar se convirtió en una especie de moda. Es que dos barrios más se sumaron al cierre de calles públicas para enfrentar los hechos delictivos que dicen sufrir, luego de que trascendiera días atrás el caso de Los Miraasoles, en donde los vecinos tapearon un acceso con un portón encadenado.

Se trata de Santa María y Las Nazarenas, lugares done se juntaron firmas para abrir un expediente y presentarlo en la mesa de entrada del palacio municipal, para que desde allí acceda al Concejo Deliberante.

Pero la ansiedad de los lugareños no se hizo esperar, y ya son varias las calles que fueron cerradas con portones y alambrados para impedir el paso de vehículos y, en algunos casos, también de peatones.

Según publica El Diario, el intendente Humberto Zúccaro debió intervenir en el tema para calmar los ánimos y combinó una reunión con los supuestos afectados. 

El polémico fenómeno no termina allí. Desde hace tiempo que el tapeo de calles se viene realizando en distintos barrios, tales como Robles del Monarca, en La Lonja, y Bonanza, en Pilar. Es más, la concejal de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, había asegurado a 24CON que la intención también es aumentar el valor de la propiedad, ya que simulan ser barrios cerrados.

En tanto, Zúccaro lo calificó como “un problema entre vecinos”. Así, el jefe comunal manifestó sus suspicacias respecto al rebote que el tema tuvo en canales de televisión nacional, que ayer lo trataron con móviles en vivo. “Se ve que no pasa nada”, se quejó Zúccaro.

El jefe comunal contó que ayer se reunió con integrantes de la sociedad de fomento de Los Mirasoles, a los que les indicó que “si hay un solo vecino que se queja, hay que abrir las calles”.

09 de septiembre de 2011

 

Cierran una calle pública con un portón y cadenas para evitar robos
En Pilar parece una costumbre: tiempo atrás había sucedido lo mismo en otro vecindario. "Los vecinos quieren simular vivir en un barrio cerrado para que aumente el valor de sus casas"”, dijeron a 24CON.

 

Un barrio se atrincheró con alambres de púa y barriles
Los vecinos pusieron "barricadas" por la gran cantidad de robos. Denunciaron a 24CON que los delincuentes vienen de otras zonas.