El fiscal señaló a Bermúdez como el asesino de Candela

Marcelo Tavolaro pidió su detención ayer. Un testigo confesó que "a Hugo se le fue la mano".

Ayer, el fiscal Marcelo Tavolaro pidió la detención del sexto sospechoso, Hugo Bermúdez, señalado por un testigo de identidad reservada como presunto autor material del asesinato de Candela Sol Rodríguez.

A partir de las pruebas obtenidas por los pesquisas, la justicia estima que Bermúdez, quien estaría vinculado a la venta de drogas,  podría ser quien asfixió a la nena. La aprehensión, por orden del fiscal y autorización del juez Meale, se convierte en detención.

Bermúdez fue señalado como autor material por otro testigo quien relató que "se le fue la mano", en relación a cómo actuó con la chiquita durante su captura.

 

El mismo testigo también señaló que el acusado “tenía problemas con la familia Rodríguez”.


“Hugo fue quien la mató, a él se le fue la mano”, afirmó el confesor y aseguró que el sospechoso, sindicado como vendedor de drogas, "tenía problemas con la familia de la nena".


Durante una extensa declaración a la Justicia, el testigo oculto también señaló al carpintero arrestado, Ramón Néstor Altamirano, acusado de partícipe necesario del crimen, ser quien secuestró a la nena el lunes 22 de agosto en Hurlingham.

Puntualmente, el hombre aseguró que el carpintero Altamirano, junto a su esposa y un sobrino, se llevaron a la nena en un auto VW Gol azul cuando la pequeña estaba esperando a sus amigas en la esquina de su casa y "no fue por la fuerza".

Precisó que a la nena le prometieron darle "ropa y comida", que la llevaron a la casa  de ellos ubicada en la calle Charrúas 1081 y que en la noche del martes 23 se escucharon algunos gritos pidiendo "ayuda" y la frenada de un auto. Inclusive, aseguró que vio a la nena en plena calle cuando todos la buscaban y habló de supuestos rasguños en las paredes.

El mismo testigo de identidad reservada añadió que en la casa de Juan Bautista Kiernan al 900, donde los peritajes confirmaron que estuvo Candela, vio a Hugo al que definió como "un transa del barrio", o sea un supuesto vendedor de drogas.

"Se comenta en el barrio que Hugo fue el que la mató, que se le fue la mano. El conocía a la familia, a Candela y tenía problemas con ellos", apuntó.

Más allá de estas declaraciones, el juez Meade admitió hoy que el móvil del crimen de Candela Sol Rodríguez "es el gran misterio" y advirtió que "sería una imprudencia" establecer las causas del hecho.

08 de septiembre de 2011