El artista de la "casa de botellas" llega al cine

Tito Ingenieri, el "obrero del arte", llega a la pantalla grande con un documental de su vida.

El artista quilmeño Tito Ingenieri, conocido por los vecinos por su extravagante casa hecha con 6 millones de envases vacíos,  llega a la pantalla grande por medio de una película que recorre sus trabajos y busca desentrañar su personalidad. Hace más de un año, 24CON visitó a Tito y lo entrevistó en su universo (Ver El hippie que dormía en un sarcófago y entró en los récord Guinness)


Este documental del director Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez –titulado “Tito el navegante”,  busca explicar quién es Tito Ingenieri: un artista, escultor y también un sobreviviente que se hizo famoso por construir su casa el Quilmes con miles de botellas de vidrio, según publica el sitio FMQ.


La película se filmó durante dos años y el documental concentra en 60 minutos las 40 horas que captaron la cámara. Chiesa asegura que el autodidacta Ingenieri relata su trágica vida de tal forma que los espectadores se quedan, a la vez, con una sonrisa y un sabor amargo.


Inspirado en la literatura de Artaud, Macedonio Fernández, Nietzsche y Saint-Exupery, el artista convirtió su casa en un museo visitado por niños donde, las botellas que sostienen las paredes, contienen mensajes artísticos de todo tipo.


 Se puede ver en la Biblioteca Mariano Moreno y en el porteño cine Gaumont de Rivadavia 1635.

 

Mirá un adelanto:

 

 

04 de septiembre de 2011