Profanaron más de 1500 tumbas en La Tablada

Desde la AMIA descartaron un acto antisemita.

En menos de dos meses, delincuentes robaron en alrededor de 1500 tumbas en el Cementerio Judío de La Tablada y, al respecto, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, aclaró que “se tratan de hechos delictivos comunes” y descartó que la ola de robos esté asociada a hechos antisemitas, según difundió Diario Popular.

 

Los saqueos de los sepulcros se produjeron en reiteradas oportunidades y siempre en horario nocturno. “En una sola noche notamos faltantes en ochocientas y en otra lo descubrimos en más de cuatrocientas. Así se fueron sumando y registramos alrededor de 1500 tumbas robadas en menos de sesenta días”, explicó Schlosser.

Asimismo, describió que “lo que más se robaron son los marcos de las fotos y las placas” de los difuntos. “Por el tipo de delito, estamos hablando de delincuentes comunes que solamente buscan cobre para poder vender. No hubo pintadas ni leyendas nazis, así que está descartada la versión de ataques contra la religión Judía”, agregó el secretario de la AMIA.

Tras el alarmante número de hurtos, las autoridades del cementerio se reunieron esta semana con el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, a fin de reclamar más vigilancia en esa parte de La Tablada, donde está emplazada la necrópolis judía más grande de América Latina, con 55 hectáreas de longitud.

 

3 de septiembre de 2011

 

Nota relacionada:

 

Cómo opera la mafia del "delivery de huesos"
En los cementerios del Conurbano se pueden conseguir cuerpos con sólo ser estudiante de medicina. ¿Cuánto cuesta cada uno?