Mueren tres jugadores de Barracas en brutal choque

Se trata de chicos de las inferiores del club que viajaban en un micro. Iban a jugar contra Flandria.

Tres adolescentes futbolistas del club Barracas Central murieron y al menos 18 personas resultaron heridas esta mañana luego de un impactante choque múltiple que involucró diez vehículos en la ruta 7, a la altura de la ciudad bonaerense de Luján.


Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo alrededor de las 9:00 en el kilómetro 74 de la mencionada ruta y tuvo como protagonistas a unos siete automóviles, un ómnibus, un camión que transportaba tierra y un colectivo escolar que trasladaba a futbolistas de las divisiones inferiores del club Barracas Central a jugar un partido del torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Los fallecidos son tres chicos, dos de 16 años y el restante de 15, pertenecientes a las divisiones Séptima y Octava de Barracas Central, que viajaban junto a la Novena para enfrentar a Flandria, en la localidad de Jáuregui, partido de Luján.


En tanto, los 18 heridos fueron trasladados a un sanatorio privado y al Hospital de Luján. En ese sentido, Sergio Faro, director del Hospital Luján, detalló que recibieron tres adultos y diez menores con distintas heridas, aunque destacó que "ninguno corre riesgo de vida".


Faro agregó que uno de los chicos había tenido que ser intervenido quirúrgicamente por un neumotórax, pero ya había salido del quirófano y quedaría internado en observación.


Al sanatorio privado la policía y los bomberos llevaron cuatro menores y dos adultos heridos, de quienes no se conocía su evolución. Los testimonios recogidos en el lugar del hecho relacionaron el choque con una mala maniobra del conductor del ómnibus, que intentó retomar en "U" en el cruce de la ruta con el Acceso Oeste.


A ese momento, el tránsito era "a paso de hombre", según describieron algunos conductores involucrados en el accidente, por la convocatoria del recital que Carlos "Indio" Solari tenía previsto realizar este sábado a ala noche.


Al parecer, el chofer había errado la salida para desembocar en el club Flandria, donde jugaban las divisiones Séptima, Octava y Novena de Barracas Central, las más chicas del fútbol de campo.
Cuando intentó retomar, el conductor no se percató de la llegada del camión, que para evitar impactarlo de lleno, se corrió, pero lo rozó en uno de los laterales con tal potencia que despidió a tres chicos por la ventana, que fallecieron atropellados.


Esta situación provocó un choque en cadena instantáneo, que involucró al resto de los autos y un ómnibus de larga distancia. Los bomberos y personal de seguridad vial trabajaron en el lugar para poder rescatar a las víctimas de los automóviles, uno de los cuales quedó totalmente debajo del micro. En este contexto, el oficial de bomberos Fabián Feijó explicó en declaraciones a la prensa que los accidentes en el lugar "fue en ascendencia en los últimos meses".

 

03 de septiembre de 2011