Recorrerá el país llevando la bandera de San Martín

Sobre su moto y acompañado sólo por un amigo recorrerá más de 12 mil kilómetros uniendo toda Argentina. La mayor parte será por la Ruta 40

La lectura de un libro contando una travesía épica lo llevó a emprender su propio viaje: “Leí el libro ‘Los 40 Bramadores’ de Vito Dumas, un marino argentino que en la época de la segunda guerra mundial dio la vuelta al mundo navegando en solitario. Desde ese momento quise hacer un viaje grande”, explicó Andres Cascelli a 24CON.

Sobre su moto, una Yamaha YBR 125 reacondicionada por sus amigos del grupo “Motos en Llamas”, recorrerá alrededor de 12 mil kilómetros, uniendo el norte y el sur del país, partiendo desde el este y viajando hacia el oeste: “Este no será un viaje alrededor del mundo, pero será casi casi alrededor del país. La moto es casi estándar mis amigos me instalaron una baliza, defensa, faro rompe niebla, cubre carter. Yo le le coloqué el parabrisas, baúl, alforjas y bolso de tanque”.

“Salgo desde San Martín, Buenos Aires y tomamos toda la ruta 9 hasta La Quiaca, luego tomamos la mítica Ruta 40 desde su inicio y la seguimos hasta el fin de su recorrido en Santa Cruz. Ahí tomamos la Ruta 3 para llegar a Ushuaia y después volvemos también andando hasta San Martín”, explicó el motoquero quién además es fotógrafo. La mayoría del viaje lo hará acompañado por otro amante de las dos ruedas que se sumará al recorrido en Rosario.

Preparados para los inconvenientes, llevaran repuestos, cubiertas y algunas herramientas para reparar las motos a la vera de la ruta en caso de ser necesario. Además portarán una carpa para poder pasar la noche cuando lo alcance en el camino: “La logística es carpa y más carpa, salvo en los lugares como Jujuy, Mendoza y El Bolsón donde unos amigos nos brindan alojamientos”.

Ya cuando Andrés había decidido afrontar el viaje, se comunicó con municipalidad de San Martín para que le brindaran apoyo y en conjunto con el Secretario de Gobierno Daniel Ivoskus surgió la idea de llevar la bandera del distrito ya que la travesía coincide con el primer aniversario del pabellón del municipio. La iniciativa fue declarada de interés municipal y el motociclista se comprometió a llevar la bandera durante los 12 kilómetros de la travesía y fotografiarse con ella en lugares importantes para el turismo y la historia argentina. “Se me ocurrió llevar la bandera de San Martín como para llevar algo que diga de donde soy por todas las rutas y lugares que recorramos”, finalizó Cascelli.

El próximo lunes 5 se realizará en la plaza principal de San Martín la despedida simbólica del motociclista y el intendente Ricardo Ivoskus le entregará la bandera del distrito. La partida real del equipo se realizará el fin de semana siguiente en el que comenzará a recorrer los primeros kilómetros de los 12000 que lo llevaran a atravesar las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.