Caso Candela: la dueña de la casa allanada reconoció haber pintado la fachada

También afirmó que la quería alquilar y se quejó porque le dejaron escapar al perro.

Tras el trágico final de Candela Sol Rodríguez, los datos falsos no menguaron. La intención de los vecinos llevó a un error que sólo hizo perder tiempo y esfuerzos. A no más de 15 cuadras de donde apareció el cuerpo sin vida de la menor, movimientos extraños en una casa aparentemente abandonada no pasó desapercibido. (Allanaron la casa donde habría estado cautiva).

Sin embargo, tras la entrada de los uniformados quienes realizaron pesquisas y análisis en el lugar, y la difusión de las imágenes tomadas a la casa, apareció la dueña quien reconoció no tener ninguna relación con el caso candela y explico los espontáneos movimientos en la casa.

Zaida Cabrera, propietaria del inmueble, aclaró que había mandado a pintar el domicilio para alquilarlo. La propietaria de la casa que esta tarde fue allanada en el marco de la investigación por el asesinato de Candela Rodríguez negó esta tarde las acusaciones y aclaró que es mentira que la casa esté deshabitada.

"La Policía nos está usando de perejiles" para tapar sus propios errores, declaró Cabrera en una radio de la Ciudad de Buenos Aires. Consultada por los operativos que se realizaron esta tarde en su casa, se preguntó qué es lo que buscaba la Policía con las excavaciones que se hicieron en el fondo del domicilio. "¿Qué buscan? Mierda van a encontrar", declaró alterada.

Cabrera reconoció que fue ella quien mandó a pintar la fachada del domicilio con la intención de alquilar el inmueble. Es más, indicó que tenía previsto cerrar hoy un contrato de locación con un inquilino que estaba interesado.

La propietaria adelantó que exigirá que el Estado le "reconstruya" la casa luego de los peritajes realizados hoy y denunció que se perdió el perro que vivía en el lugar. "Que aparezca el perro ya", exclamó.

En una breve comuncación con Radio 10, la mujer agregó: "Mientras los distraen con esto, están haciendo otras cosas por detrás, averigüen".  Alterada, la mujer finalmente decidió cortar intempestivamente la comunicación.

Daniel, vecino de la casa de Hurlingham, fue un testigo que fue blanco de diversos peritajes esta tarde. Según contó, en la heladera encontraron pollo hervido, gaseosas y agua.

Además, incautaron pelos blancos y negros del baño. "También se llevaron muchas huellas digitales. Y en un dormitorio que está en el fondo, levantaron tres o cuatro pelos largos", continuó.

La Policía también se llevó un equipo de mate y buscó en las cañerías del inmueble rastros de ropa que podría pertenecer a Candela. "Lo único que vi como sospechoso es la marca de una manito en la pared. La Policía se llevó todas las huellas para analizar", completó.

1 de septiembre de 2011

 

Notas relacionadas:

 

Allanaron la casa donde habría estado cautiva

 

 

 

Incidentes en la marcha por Candela: agredieron al subjefe de la Policía
Cientos de vecinos llegaron a la comisaría de Villa Tesei y comenzaron a insultar a los efectivos.