Incidentes en la marcha por Candela: agredieron al subjefe de la Policía
Cientos de vecinos llegaron a la comisaría de Villa Tesei y comenzaron a insultar a los efectivos.
A un día de la aparición sin vida de Candela Sol Rodríguez, cientos de vecinos se reunieron en la plaza central de Hurlingham y marcharron al grito de "justicia" hacia la comisaría de Villa Tesei.
En el momento en que el Subjefe Hugo Marzkin salió a dar la cara y dialogar con los vecinos, comenzaron a insultarlo y tirarle huevos. Además, rompieron vidrios de la dependencia policial. Un grupo de infantería llegó al lugar y controló la situación de manera pacífica.
La concentración se inició en las adyacencias de la casa de la familia de la niña y luego de un respetuoso aplauso se sucedieron gritos de justicia.
En la movilización se puede ver a muchas de las personas que se manifestaron durante los últimos diez días para pedir la aparición de Candela. Esta vez, la mamá de la niña no encabeza la marcha, aún golpeada emocionalmente luego del último adiós a la niña.
"Somos todos vecinos, somos todos padres. Hoy le pasó a esta nena y mañana me puede pasar a mí o a mis vecinos. Queremos que esto no quede impune y agarren a los culpables", declaró una de las vecinas que está en la marcha, según publicó Infobae.
"Nos acercamos para pedir justicia y que se esclarezca la situación. Del mismo modo que durante nueve días pedimos su aparición, ahora queremos saber qué pasó. Los niños tuvieron que pagar las deudas que no supieron pagar los adultos", lanzó otro adolescente que está en la movilización.
1 de septiembre de 2011
Notas Relacionadas:
Sepultaron sus restos en el cementerio de Hurlingham
Familiares, amigos, y famosos asistieron al velorio. El cortejo pasó por la casa de la nena asesinada.