No son un mito: los extensores de pene funcionan

Un prestigioso estudio reciente demostró la eficacia de estos aparatos.

Según un estudio de la Revista British Journal of Urology Internacional, el pene corto y la enfermedad de peyronie pueden mejorar con el uso de dispositivos extensores para aumentar la longitud del pene.


Un estudio reciente, de prestigio, demostró la eficacia de los extensores de pene analizando varios pacientes que los usaban durante cuatro horas al día, aumentando la longitud del pene entre 1,7  centímetros y 2,5 centímetros, mientras no muestra avance alguno en el diámetro o grosor del miembro.

El estudio se realizó durante un año, en una muestra pequeña, con 15 individuos. El mismo partía de un estudio previo en que estos extensores mejoraban el ángulo en los varones con enfermedad de peyronie, que es la curvatura del pene, en casi 40 grados.

En caso de penes cortos, que son aquellos que miden unos 7 centímetros en erección, esa extensión de unos dos centímetros puede ser una solución, ya que hasta la fecha no se le podía dar tratamiento alguno, excepto algún retoque estético sin apenas mejora y con muchas incidencias operatorias y post-operatorias.


Este estudio, a cargo del Dr. Gilberto Chéchile (uro-andrólogo y director del Instituto Médico Tecnológico y del Instituto de Enfermedades Prostáticas de Dexeus en Barcelona), se publicó en una revista científica y eliminó esa percepción de que estos artículos son una farsa propia de los sex-shops, como bromas para despedidas de soltero o como artículo promocional de televisión propio de altas horas de la madrugada.

Si hay alguna persona que pueda interesarse por ello, lo importante es que lo probará durante una temporada durante cuatro horas diarias, y ello aparte de quizás subirle la autoestima tanto a él como a su pareja, tiene por contraprestación que en el peor de los casos no hace nada, no duele, no hace daño, no tiene efectos secundarios.

Este tema puede abrir una nueva vía terapéutica para algunos pacientes, y quizás se acabe recetando o prescribiendo desde la consulta del urólogo.