Beba abandonada fue mordida por perros

La encontraron en Berazategui en plena ola de frío. Estaba encerrada en una bolsa de residuos.

Una beba de apenas una semana de vida apareció abandonada en el interior de una bolsa de residuos y ahora se encuentra internada en muy grave estado en un centro asistencial.

El dramático caso sucedió en la localidad bonaerense de Ranelagh, en el partido de Berazategui, y las autoridades policiales tratan de averiguar el paradero de los padres de la pequeña.

Los voceros revelaron que el hallazgo se produjo a las 17.30 del lunes pasado en un terreno baldío situado en el calle Milazzo, entre 368 y 369, del Barrio Luz, frente al cementerio de Berazategui, cuando varios chicos, que jugaban a la pelota, observaron a un perro que mordía una bolsa de residuos.

En ese momento se registraban 2º de temperatura. Al aproximarse, los niños observaron que dentro de la misma había una beba y avisaron de la situación a sus familiares, quienes luego alertaron del episodio a la comisaría de Ranelagh (2ª de Berazategui).

La menor, que estaba totalmente desnuda, fue trasladada a una sala de primeros auxilios en jurisdicción de Plátanos y más tarde tuvo que ser derivada, en una ambulancia, al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Allí las enfermeras que la recibieron y que hoy la atienden la llamaron Agostina, por el mes en curso. En este nosocomio, los facultativos comprobaron que la niña tenía 7 días de vida, un avanzado estado de deshidratación, irritación corporal, falta de higiene, 1,800 kilogramos de peso, lesiones en la axila y una rodilla, y lesiones en los glúteos compatibles con mordeduras de animales.

Durante la jornada de ayer, los efectivos de la mencionada seccional, junto a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes, procuraban establecer el paradero de los progenitora de la bebita. En la causa, que fue caratulada “abandono de persona”, intervino el doctor Daniel Ichazzo, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 1 de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

 

24 de agosto de 2011

FUENTE: www.cronica.com.ar