San Isidro

"Madre del dolor" pide que atrapen al asesino de su hijo

Viviam Perrone, madre de Kevin, aseguró que protestará en la puerta de los Tribunales, pero ahora deberá esperar hasta la otra semana.

Viviam Perrone, la madre de Kevin Sedano, el niño que murió en 2002 tras ser atropellado por un auto en la localidad bonaerense de Vicente López, comenzó el martes una protesta en los tribunales de San Isidro para que se ordene la detención del conductor condenado por matar a su hijo.

En 2007 Eduardo Sukiassian fue condenado a una pena efectiva de 3 años por el homicidio culposo de Kevin, pero sólo cumplió dos meses porque las juezas del Tribunal Oral 7 de San Isidro, María Coelho y Mónica Tisato, permitieron la morigeración de la pena. En junio último, la condena quedó firme tras las apelaciones presentadas ante la Corte Suprema de Justicia la Nación, por lo cual el TOC 7 debería pedir la detención.

Perrone, quien también es presidenta de la asociación Madres del Dolor, expresó a 24CON que deberá esperar hasta la semana próxima para continuar con su reclamo, ya que los Tribunales enviaron el caso a la Cámara de Casación para que evalúe a qué juzgado le corresponde dictar la orden de detención de Sukiassian.

“Me pregunto qué relación tiene este hombre con los jueces, ¿por qué no lo quieren detener?”, agregó. En un principio, había decidió permanecer en las puertas de lo Tribunales “con frío con calor” hasta cumplir su objetivo.

Por su parte, el secretario general del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniel Manente, reconoció que desde el organismo la acompañan y esperan que la sentencia tenga cumplimiento efectivo."Estamos de acuerdo con el reclamo que está haciendo Viviam. Hace nueve años que está en esta lucha para que se cumpla la condena y ahora los jueces no escuchan", afirmó.

 

17 de agosto de 2011