La Matanza: la clave del éxito de hoy

En el municipio más habitado del Conurbano, arrasaron Scioli y Cristina con un portentaje abrumador.

La Matanza fue la clave del éxito. El distrito más populoso del Conurbano marcó el nivel del termómetro político a nivel provincial y nacional en las elecciones primarias obligatorias que se llevaron adelante este domingo en todo el país.

 

Hasta el mismo gobernador Daniel Scioli agradeció al pueblo matancero luego de obtener una rotunda victoria en la Provincia. Sí, tenía por qué agradecer. Es que en el distrito comandado por Fernando Espinoza su postulación superó el 50 por ciento de los votos. Por lo menos esa era la cifra que arrojaban los escrutinios de más del 15 por ciento de las mesas antes de que termine la noche.

 

Sin embargo, la que pateó el tablero electoral fue la presidenta Cristina Kirchner, que se alzó en alrededor del 50 por ciento a nivel nacional, pero precisamente en La Matanza sobrepasó los 62 puntos. Números históricos para un precandidato a presidente. Sobre todo porque lo seguirían Eduardo Duhalde con el 10%, Alfonsín con el 8% y Binner con el 5%, serían sus seguidores. Aplastante.

Asimismo, estiman que en La Matanza votó cerca del 80% del padrón electoral.  El actual gobernador alcanza 54% de los votos, seguido por Francisco De Narváez con el 12%, por Amadeo con el 10% y por Sabbatella con el 7%. 
 
Por su parte, el actual Intendente Fernando Espinoza se consolida como la única opción peronista de los matanceros para su municipio. El jefe municipal, estaría confirmando una aplastante victoria que llegaría a superar los votos alcanzados por cualquier otro candidato en la historia de La Matanza. Más del 53% de los electores habrían ratificado al Intendente.
 

14 de agosto de 2011