Stolbizer se acuerda de Sabbatella, pero él prefiere olvidarla

Los precandidatos a gobernador votaron en Morón, en medio de realidades muy distintas. "La Alianza fue un fracaso, por eso me abrí", dijo el ex intendente.

Informe: Leandro Fernández Vivas

 

Los dos precandidatos a gobernador bonaerense oriundos del partido de Morón se acercaron al lugar para participar de la elección, pero el clima y las declaraciones fueron muy distintas en cada caso. Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresista, emitió su voto en la mesa 604 de la EPB 15, en la pomposa Castelar Norte, mientras que su competidor por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, lo hizo en la EGB 35 de Castelar Sur, ubicada en el barrio San Juan, una de las zonas más postergadas de la localidad.

Consultada por 24CON sobre la curiosidad de que existan dos postulantes al cargo más importante de la Provincia provenientes de este distrito, Stolbizer confesó que recuerda “con alegría la época en la que ambos compartimos fórmula por la Alianza. Habrá que ver para octubre cómo avanza esta nueva dicotomía de pensamientos”, sostuvo. 

Pero Sabbatella, por el contrario, no quiere saber nada de aquellos tiempos. “La Alianza fue un fiasco, un fracaso, por eso nos abrimos”, aseguró. El candidato esperará los resultados en el Hotel Castelar, y prefirió no emitir declaraciones con respecto a la elección “por respeto a la veda”.

Mientras a su contrincante se la vio sola, mandando mensajes de texto desde su celular, el ex intendente de Morón tuvo mucho contacto con los vecinos: estaba rodeado de gente que le gritaba consignas de apoyo o le reclamaba por alguna calle rota.

Luego de una larga espera, Sabbatella entró al cuarto oscuro y demoró varios minutos en salir, al punto que, cuando lo hizo, alguien le gritó: “¿Qué pasó, Martín, estaba indeciso?”. Él se rió de la ocurrencia y abandonó la mesa.

Por su parte, Stolbizer anticipó que presentará un proyecto para implementar en las elecciones generales el sistema de boleta única, al considerar que es "más transparente, más ágil y más económico" que el actual. "Vamos a presentar rápidamente el proyecto porque de aquí a octubre es posible", destacó. 

La diputada también admitió que le "llamó la atención" que haya "muchísima gente participando" en los comicios y predijo que que "ninguna segunda fuerza va a sacar una ventaja considerable con respecto a las otras en estas primarias”.

En tanto, Sabbatella consideró que las primarias "son pasos positivos que se dan en la construcción de la democracia. Vamos a ir aprendiendo a incorporar estas primarias y si hay algo que modificar, se verá más adelante", dijo.