En la escuela donde votó Ivoskus falta tinta de sellos

Según supo 24CON, la marca en el DNI casi no se ve. Allí votó el intendente de San Martín

Informe: Matías Ochoa

 

En la escuela número 34 de Villa Ballester se repite un hecho que sucede en varios lugares del Conurbano: en las mesas electorales, no hay tinta para el sello con el que se marcan los documentos de los votantes.

 

Según pudo constatar 24CON, algunas personas ingresaron al cuarto oscuro y al salir se dieron cuenta que el sello casi no se notaba en su DNI. Hubo algunas quejas, con insulto de por medio, pero no pasó de eso. Ese establecimiento será en el que votará el intendente de San Martín Ricardo Ivoskus.


Lo mismo sucedía en las primeras horas en la escuela de Lomas de Zamora donde emitiió su voto el candidato a presidente Eduardo Duhalde.

 

Otra constante en las escuelas de San Martín son los autos estacionados en doble fila. En una recorrida por el distrito, el Diario del Conurbano constató que en días electorales a los conductores no les interesa buscar el lugar correcto para estacionar. Algo que se repite todas las mañanas cuando los padres llevan a sus hijos al colegio, pasa en la puerta de cada institución donde las urnas esperan ser llenadas.

 

Del mismo modo en la escuela "Estados Unidos de América", ubicada en la calle Salguero al 2400, se vio a los votantes hacer la fila sobre el asfalto. En el momento en que 24CON tomaba las fotos del hecho, un miembro de las Fuerzas Militares encargado de controlar la seguridad del lugar, le pidió a los electores subir a la vereda. Lo más llamativo fue que el lugar donde la gente esperaba su turno, estaba delimitado por tachos de pintura como si estuvieran reservando el espacio para que estacione un auto. 

14 de agosto de 2011