Lo mataron a balazos por resistirse a un robo

El hecho ocurrió en Temperley, cuando el hombre fue abordado por los delincuentes.

Un comerciante de 37 años, padre de tres hijos, fue asesinado de dos balazos por dos delincuentes, quienes lo interceptaron cuando llegaba a su casa a bordo de su auto y entraron con él a la vivienda, donde estaba su familia.


Según informaron esta mañana autoridades de la Policía, dentro de la vivienda se produjo "un forcejeo" entre la víctima y los delincuentes, y en ese momento fueron efectuados dos disparos que terminaron con la muerte del comerciante, delante de sus familiares.


El sangriento episodio se produjo anoche, alrededor de las 21:00, cuando la víctima, identificada como Hernán Pecora, llegaba a su vivienda de la localidad de Temperley. Todo se inició en la puerta de la vivienda, ubicada en el Pasaje Pérez al 100, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires.


A ese lugar llegaba Pecora a bordo de su vehículo, un Volkswagen Bora, cuando fue interceptado por dos delincuentes armados, con fines de robo. El jefe de la Departamental de Lomas de Zamora, comisario Juan Abramo, explicó esta mañana a la prensa que la víctima "no tuvo oportunidad" porque los ladrones lo encañonaron con sus armas cuando ya había entrado el auto al garaje y lo obligaron a que les franqueara el paso a la vivienda.


"Dentro de la casa se produjo un forcejeo, una especie de pelea, que terminó con dos disparos de arma de fuego", dijo el comisario al hablar con la prensa. Luego del ataque, los delincuentes escaparon rápidamente del lugar sin llegar a llevarse dinero, sino solamente un arma calibre 40, propiedad del comerciante.


"No hubo un seguimiento previo ni la víctima venía abordada en el vehículo. Estamos hablando de un hecho que podría ser ocasional", precisó el jefe policial, al inclinarse por la posibilidad de un asalto "al voleo", cuando los delincuentes vieron que el hombre abría la reja para ingresar a su casa. Con respecto a la fuga de los delincuentes, el comisario indicó: "Se fueron caminando, pero podrían estar siendo apoyados por un vehículo o por otra persona en el lugar".


Dentro de la casa estaba la esposa del comerciante, María Lorena, de 34 años, quien brindó los primeros testimonios a la Policía sobre el hecho y contó que los delincuentes eran "dos varones", según explicó el comisario Abramo.


En el caso interviene personal de la comisaría 3ra de Lomas de Zamora, con jurisdicción en esa zona, aunque por el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, de acuerdo con lo informado por las fuentes.

12 de agosto de 2011