Primero boquetes, ahora  barrotes: todos los presos se escapan de La Plata

La "Pettinato" fue víctima de una simple pero increíble fuga. Días atrás, tres hombres burlaron la seguridad de Comisaría Primera.

Dos presos que estaban alojados en la Alcaldía que la Jefatura Departamental La Plata posee en Ruta 36 y calle 46 de la localidad de Lisandro Olmos, fugaron esta madrugada tras limar los barrotes, confirmaron fuentes policiales, según publica el sitio Online-911. Los investigadores identificaron a los evadidos y están tras sus pasos, pero hasta el momento continúan prófugos.

Luego del hecho, un equipo de investigadores judiciales a cargo de la fiscal en turno Virginia Bravo, inspeccionó la dependencia. Interrogaron a todo el personal que se encontraba en ese momento en el lugar y más tarde pidieron los planos de la Alcaldía. El objetivo de la Justicia es saber cómo ingresaron los detenidos una lima a su celda, para ejecutar la, hasta el momento, exitosa fuga.

Cabe destacar que esta es la segunda huida en una semana de delegaciones platenses. Días atrás, tres detenidos lograron realizar un boquete en la Comisaría Primera, y a pesar de que ya han recapturado a dos de ellos, uno continúa en libertad.

La Alcaldía víctima de la fuga de este lunes se trata de la inaugurada el 27 de abril último y lleva el nombre de Roberto Pettinato, en homenaje al padre del músico y conductor de TV homónimo, quien fuera jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense en la década del 60.

 

Notas Relacionadas:

Presos hicieron un boquete y escaparon de la comisaría
Cuando el personal del lugar fue a revisar por la mañana, los reclusos ya no estaban. Creen que pasaron a una casa contigua y se fugaron.