Antes del show, Leo Mattioli dijo a sus músicos que no se sentía bien

Por la tarde había ido a una farmacia y algunas fotos del recital lo muestran tomándose el pecho. Dolor en el último adiós en Santa Fe.

“No me siento bien”, “no puedo ni respirar”, dijo Leo Matioli  al grupo de músicos que se encontraba a su alrededor. Su mano tomándose el pecho  indicaba que algo no andaba bien. “Luego se tomó de la cabeza”,  “tenía la voz tomada”  y  se quejaba insistentemente. El entorno y varios de los fanáticos que fueron a ver el último recital del León santafesino reconstruyeron la noche, según publica DiarioNecochea.

Estaba mal, y llegaba de una gira que había incluido shows en Balcarce y Mar del Plata. Leo brindó su recital de 40 minutos ante  un público que se quejaba porque había llegado dos horas tarde.

Leo Matioli fue a comprar unos remedios en la Farmacia San Martín y Vale Larrañaga obtuvo esta imagen alrededor de las 20:30hs.

 

 

El último adiós

 

Cientos de seguidores y familiares del artista Leo Mattioli despedirán esta mañana en la ciudad de Santa Fe al cantante que fue hallado muerto ayer en un hotel de Necochea, donde había protagonizado su último show.

Tras conocerse la tragedia, gente de todo el litoral comenzó a arribar a la casa del músico en la ciudad de Santo Tomé -ubicada a 4 kilómetros de la capital provincial- para demostrar su amor al "último romántico de la cumbia" y acompañar a la familia en este triste momento.

Fue por ello que los parientes del artista descartaron la posibilidad de un velorio privado e íntimo y decidieron organizarlo en la ex estación de trenes General Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe. 

Además de los seguidores de la región, durante la madrugada arribaron micros con fans de todo el país para decirle adiós a Mattioli. Mensajes de cariño y dolor, frases de sus canciones y flores se multiplicaron en la puerta de la casa del artista.

 

8 de agosto de 2011